Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Buscan acuerdo con acreedores para salvar a Ferticol

04/09/2011 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fertilizantes Colombia -Ferticol- está entre las segundas industrias de Barrancabermneja, despues de Ecopetrol

Barrancabermeja, se encuentra a tres horas de Bucaramanga, een límites con el departamento de Antioquia, en la margen derecha del río Magdalena.

Con el propósito de unir más esfuerzos para que la empresa FERTICOL siga adelante, el gobernador de Santander, Horacio Serpa, encabezó la reunión de la junta directiva de esta empresa productora de químicos, que es un baluarte de Barrancabermeja.

El mandatario seccional estuvo acompañado por los secretarios de Transporte e Infraestructura, Edgar Pedraza, y de Agricultura, Elizabeth Lobo. Allí las directivas de FERTICOL hicieron un repaso de los acreedores que tiene la empresa para buscar fórmulas de pago, y encaminarse a la limpieza financiera de la entidad.

El gobernador escuchó una propuesta, que comenzó a analizarse: “hay una propuesta de venta de una parte de los terrenos de la empresa para atender obligaciones pendientes, sobre esto se está trabajando, no hay una determinación concreta, y la junta se convocó de nuevo para el miércoles con el fin de continuar con las gestiones”.

Aparte de mirar la posible venta de terrenos para aliviar las deudas, se planteó entrar en un proceso de negociación con las entidades del Estado que le están cobrando dinero a FERTICOL, para hacer acuerdos de pagos, o buscar otras alternativas financieras que ayuden a la empresa: “es una empresa que puede tener unas acreencias de 28 mil millones de pesos, nos dice la gerencia. Esa es una suma muy grande y fuerte, motivo por el cual se ha decidido hacer un examen obligación por obligación, para saber cuáles están vigentes”, agregó el mandatario.

Para Serpa Uribe es necesario que las entidades oficiales se vinculen más directamente con la salvación de Ferticol: “también creemos que Ecopetrol, a donde vamos a acudir, debe estar más de cerca de esta actividad. En este terreno se están haciendo diligencias para ver si rebajan el precio del gas, que hace un par de años por el fenómeno del Niño se subió, pero en este momento ese fenómeno no esta influyendo en el precio del gas”, concluyó Serpa Uribe.

Se espera para la mañana de este viernes una junta con los acreedores de FERTICOL, donde el gobierno departamental estará representado por la secretaria de agricultura, Elizabeth Lobo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
540
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.