Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mejikano escriba una noticia?

¿Qué buscan los maestros con sus bloqueos y desorden? – Acerca de la Reforma Educativa en México.

29/09/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dice un anuncio del CNTE que circula por la red: ‘…queremos cambiar la educación en México, queremos que los libros sigan siendo gratuitos, queremos que la educación no sea privatizada como pretende el gobierno, queremos que te unas a nosotros y defiendas lo que el gobierno ya no quiere hacerse responsable…’ … entre otros ‘queremos’.

¿Por qué han tenido que pasar tantos años para que ahora quieran cambios?

¿Por qué no cambiaron ellos antes si no justo ahora que les piden cuentas y les quitan sus ‘prebendas’?.

¿Por qué no apoyo su movimiento?…. por que lo que defienden no es la educación de mis hijos, si no que encima de todo la están afectando, dando mal ejemplo y lo peor de todo es que lo verdaderamente importante para ellos son sus intereses sindicales y de sus malandros que se hacen llamar líderes.

No te confundas y que no te confundan: La reforma educativa es totalmente administrativa, ni si quiera tiene que ver con métodos educativos o nuevos planes de estudios, si no que es meramente administrativa, donde los únicos afectados son aquellos que venden, rentan, regalan o tienen el poder de darle una plaza de maestro a quien les pegue la gana y no a quien concursa por ella.

Así de fácil y como vas tu a saber, los sindicatos son profundamente corruptos, totalmente ajenos a la SEP y les vale un pepino las normas y reglamentos que ésta les impone, y es precisamente lo que la reforma educativa busca eliminar: que hagan y deshagan sin importarles un comino la educación de nuestros hijos.

¿Ha notado usted la baja calidad educativa en nuestro país?, ¿por qué hay tanta deserción en los planteles educativos?: por que no hay maestros debidamente preparados para atender las necesidades actuales de los niños y jovenes de nuestro país en esta actualidad tan vertiginosa y cambiante. más del 40% de los maestros que educan en primarias y secundarias son impuestos o beneficiados directamente por alguna ‘palanca’ en el gobierno.

Más sobre

Y de ese 40% menos del 10% están realmente preparados para educar a tus hijos, eso es lo que arroja la prueba enlace a la que no quieren ser sometidos por que desnudan sus carencias, su falta de profesionalismo y anota tú lo que quieras… pero es muy lamentable y baja la educación en México gracias precisamente a quienes hoy hacen desorden en diferentes partes del país… ¡vamos!, ni siquiera muestran inteligencia y educación mínima para respetar las actividades de los demás y exigir cambios en su ramo…tal cual cavernícolas se lanzan a la calle a desquiciar la vida de los demás…¿qué es eso? ¡por Dios estamos en la segunda década del siglo 21! y siguen portándose como animales…

No exagero, yo soy maestro y ejercí mi carrera por 6 años, ví muchas cosas malas que parecían buenas y casi nada bueno que parecía malo… ni bueno. Abandoné mi carrera por causas de fuerza mayor y por falta de una oportunidad para obtener una plaza, no tuve suficiente influenza para conseguir una plaza, y es que aunque compitiera por una tenía que pasar el filtro de la Santa Inquisición Sindical, y esa sólo los que tienen dinero pueden pasarla.

Los más perjudicados siguen siendo los niños y jovenes, los maestros de antaño, los buenos, se han ido jubilando y quedan muy pocos con verdadera vocación docente, valores cívicos y morales, entregados a su profesión y a preparar niños y jovenes aptos para la vida… ya quedan muy pocos y empiezan a pulular los maestros chambistas, oportunistas, beneficiados, protegidos, inútiles, etc., etc…

Claro que hay sus excepciones y ojalá no estén enganchados ni participando en el desorden nacional, seguro pueden verse obligados por apoyar a su gremio o por amenazas de sus líderes que los pueden dejar sin plaza por ley de sus huevos.

Así las cosas, no permitas que te engañen ni que engañen a la población, ya sabes quienes son los que verdaderamente pierden con la reforma educativa. Eso sí, hay que estar atentos, leer e informarse a fondo, sólo de esa manera estaremos conscientes y seguros de la verdad acerca de lo que se pretende.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mejikano (24 noticias)
Fuente:
laregionalpv.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.