Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Buscan reactivar negociaciones para un TLC entre Panamá y Colombia

08/03/2012 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Comercio, industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, visitó Panamá para avanzar en la agenda comercial. En esa capital, se reunió con su homólogo Ricardo Quijano, para revisar, entre otros temas, el estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que comenzaron en el primer trimestre de 2010.

En ese entonces, los equipos técnicos convinieron negociar 15 mesas: Trato nacional y acceso de mercancías al mercado (bienes industriales); bienes agrícolas; reglas y procedimientos de origen; administración aduanera y facilitación del comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; contratación pública; inversión; servicios; política de competencia; propiedad intelectual; asuntos laborales y ambientales; cooperación; asuntos institucionales y solución de controversias.

Más sobre

Según el Ministro, la idea ahora es darle impulso a este proceso con el fin de avanzar en la agenda comercial y así cumplir el objetivo de dejar listos 13 acuerdos con 50 países, al cierre de 2014.

Según Quijano ‘existe la voluntad de ambos países de continuar con estas negociaciones y culminar de la mejor manera posible este tratado’

Gremios panameños de la carne de res y cerdo, leche, maíz y textiles temen una invasión de productos colombianos, mientras que el empresariado colombiano cree que desde la zona franca de la ciudad panameña de Colón procede parte del contrabando que perjudica a sus productores.

De enero a noviembre de 2011, Colombia exportó 375 millones de dólares en bienes a Panamá, mientras que las exportaciones panameñas a Colombia sumaron cerca de cinco millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.