Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Buscan repotenciar a San Andrés y Providencia como destino turístico

30/09/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Repotenciar a San Andrés como destino por excelencia de sol y playa de Colombia, con miras la atracción de más turistas nacionales e internacionales, propuso el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

‘ San Andrés es un destino maduro’ , dijo el Ministro, ‘ sobre el que tenemos que trabajar para adecuarlo a las exigencias actuales, y lograr posicionarlo de nuevo. Vemos que el archipiélago crece en 4 por ciento en atracción de turistas internacionales, mientras que el resto del país lo hace al 10 por ciento, lo que nos lleva a concluir que aún hay mucho para crecer’ , precisó.

Para ello, demandó el concurso del sector privado, e instó a los hoteles a mejorar sus procesos en aras de una mayor competitividad, que les permita medirse frente a la oferta de las demás islas del Caribe. Igual lo hizo con las autoridades locales, a las cuales solicitó trabajar para mejorar la infraestructura en vías, accesos marítimos, y atractivos, para lo cual ofreció la colaboración de esa cartera, a través de los recursos que maneja el Fondo de Promoción Turística (FPT).

El Ministro dijo, además que en las seis mesas de trabajo que sesionan hoy en San Andrés, de las cuales dos corresponden a su cartera: turismo y desarrollo empresarial, se hará una profunda reflexión cuyas conclusiones serán entregadas, mañana, sábado, en la sesión plenaria que será presidida por el jefe de Estado Juan Manuel Santos. ‘ Estas conclusiones, derivarán en planes de acción, que serán ejecutados por las instancias del Gobierno respectivas, para jalonar el desarrollo del Departamento, de manera que los habitantes tengan un mejor nivel de vida’ , dijo.

Dentro de los anuncios que hará mañana el titular de Cartera de Comercio, Industria y Turismo, trascendió que se emprenderá un plan de recuperación de las playas, y se dotará a Providencia y Santa Catalina con una cámara hiperbárica, y se arreglará la de San Andrés, con el fin de dar nuevos pasos para convertir el destino es uno de los más importantes para el buceo, en el Caribe.

El Ministro recordó que en el último año ese Ministerio invirtió alrededor de 2 mil millones de pesos, en la promoción internacional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y que a través de PROEXPORT, fue posible presentar las islas en las ferias de turismo más importante del mundo. Anunció que la promoción continuará con más fuerza hacia futuro para atraer viajeros tanto internacionales, como nacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.