Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Buscando una salida tipo Fujimori

22/05/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intimidacion y abuso contra quienes no quieren la reeleccion de Alvaro Uribe en la Presidencia de Colombia. Reaccion negativa de quienes tienen capacidad de pensar

Quienes en el país han sobresalido por algún motivo se han pronunciado claramente que los deseos e intenciones de los uribestias y por debajo de cuerda del presidente y creen que es para cerrarle el paso a las nuevas generaciones que aspiran a manejar al país y perpetuar una sola persona en el gobierno. Afirman que esos deseos son dañinos para la política y la democracia colombiana. La situación es mas grave cuando el proceder para imponer sus intereses personales y de grupo es apelando a la violencia, la intimidación y el chantaje. Un ejemplo es el caso del ex comisionado de paz hoy director de l partido de la U, contra el presidente de la Cámara de Representantes. Para ese funesto personaje, los colombianos no tienen derecho a pensar y tomar una determinación propia. Acatan lo que él quiere o los aplasta utilizando las viejas y sucias mañas de la politiquería de épocas que se creían superadas. Los precandidatos y directores de todos los partidos, (menos los uribestias), los obispos, los portavoces de los gremios, los dirigentes sindicales, los agricultores, estudiantes universitarios, las amas de casa ven como llevan la democracia colombiana, la más antigua y que se creía sólida en Latinoamérica, al despeñadero.

No se trata de acatar la voluntad popular, la que, paso sea dicho, no tiene importancia para los uribestias ni para Álvaro Uribe. Simplemente es la coyuntura reclama para ellos utilizar esas dos palabras y dar la imagen de que están acatando un mandato expresado con unas firmas y que han utilizado como un mampara para sus dolosas acciones. Si esto fuera así, al pueblo se le propuso la posibilidad de reelección para el 2014 y eso se le debe respetar como es el deseo del presidente de la Cámara y quienes firmaron. La labor del senado, para el caso, era aprobar o improbar, nunca modificar la voluntad popular. Nadie ni nada puede ir contra el querer del pueblo. Al cambiar la pregunta se está introduciendo un engaño masivo como ocurrió con las “pirámides”. Sobre la reforma política hay criterios muy autorizados que nos muestran que hay detrás: “…perpetúa las prácticas politiqueras que tanto daño le han hecho al país y cierra el camino a la participación de nuevos liderazgos por fuera de las estructuras tradicionales, lo que hace una mella grave a la fortaleza de la democracia en Colombia”. Es en otras palabras, volver a la forma corrupta de actuar de cuando los hoy uribestias corrompieron al Partido Liberal. No hay que olvidar que los uribistas de hoy, son los mismos liberales corruptos de ayer. Exactamente los mismos.

¿Qué Piensan y tratan de divulgar los demócratas colombianos? "En ningún sistema democrático presidencialista hay más de una reelección", "Lo que hace que haya una democracia no es que haya un respaldo popular, sino que haya instituciones sólidas y respetables", “Esta reforma es profundamente antidemocrática y fortalece las viejas maneras amañadas de hacer “politiquería”, “Con esta reforma se le niega a los ciudadanos, se les castra, la posibilidad de escoger alternativas”. Captamos otros criterios como: “La corrupción política está personificada hoy en el uribismo y la quieren perpetuar en detrimento de la democracia”, “Todas las personas que se sienten excluidas y hastiadas con las prácticas clientelitas y corruptas del uribestialismo tienen la obligación moral de hacer oír su voz en contra este deseperado afán de corromper la democracia”, “Lo que se tramita en el congreso no es la voluntad popular, es el deseo personal de un grupo de personas con intereses personales entre ellos el presidente de la república”. “Todos los demócratas colombianos deben expresar su voluntad y pronunciarse masivamente ante Uribe por escrito a través e la página Web de la presidencia“, “Es indecentes y deshonesto que cambien las reglas de juego a favor de los intereses de unos pocos, a meses de las próximas elecciones legislativas y presidenciales”.

Alvaro Uribe con los piés esta borrando lo que hizo con las las manos y eonctrara un fin de su gobierno como el de Fujimori

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón Cotrino, dijo que la recusación interpuesta en su contra por, Luis Carlos Restrepo, Director del partido de la U, "busca acallar una voz" que no está de acuerdo con una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe para el 2010. Como no ha podido asustarlo, ahora lo chantajea diciéndole que retirará la recusación, si se someter a su voluntad parcializada, interesada y llena de oscuros intereses. Grotesco que a instituciones democráticas como la Cámara de Representantes sea manejada al capricho de cualquier perico de los palotes y se le quiera debilitar impidiéndole a sus integrantes pensar y actuar libremente. Esto es lo que el pueblo colombiano tiene que rechazar abiertamente y no admitir que porque se es amigo personal y muy allegado del presidente, Álvaro Uribe, se manejen personas e instituciones al antojo y conveniencia de quienes vaya apareciendo por ahí ungido como “jefes”.

El país va mal, muy mal. La imagen de Colombia en el exterior por ese motivo es vergonzosa. Lo que Uribe hizo con una mano en su gobierno, ahora lo está borrando con la otra. Alguien le sugirió salir por la puerta grande, pero parece que estar más interesado buscar salidas no dignas ni honorables, sin sentido común y que tengan similitud con la salida de Fujimori en el Perú..


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.