Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cadoar: Salud fue el sector de mayor crecimiento entre las aseguradoras el año pasado

23/02/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Los seguros en el sector salud fueron los de mayor crecimiento el año pasado, un 121.6%, de acuerdo con un informe dado a conocer por Miguel Villamán, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).

Según el informe el crecimiento medido en términos de prima es de un 24.3%, en tanto que los ramos de vehículos de motor, colectivo y líneas aliadas crecieron un 13.0%, 9.8% y un 9.9%, respectivamente.

Esos cuatro ramos representan 87.6% del mercado asegurador, sostiene.

A continuación el documento:

Breve Informe Ejecutivo

Universal, Reservas, Mapfre, Colonial, Sura, Scotia y Humano

Del 1ro. de enero al 31 de diciembre del 2017

Al finalizar el año 2017, las siete (7) empresas aseguradoras que conforman el 80.6% del consolidado de este informe, el crecimiento medido en términos de prima es de un 24.3%, siendo el Ramo de Salud el de mayor crecimiento con 121.6%. Los Ramos de Vehículos de Motor, Colectivo y Líneas Aliadas crecieron un 13.0%, 9.8% y un 9.9%, respectivamente. Los Ramos antes mencionados, representan 87.6% del mercado asegurador.

Es importante mencionar que al excluir el efecto de las primas de salud de Humanos Seguros el crecimiento consolidado se sitúa en un 12.5%, quedando el crecimiento de los Ramos de Seguros de Persona como sigue:

Más sobre

Los resultados antes de Impuestos Sobre la Renta arribaron a 3, 334.7 millones de pesos, lo que representan un crecimiento de un 18.5% con respecto al año 2016, donde los resultados técnicos después de Gastos representaron el 0.98% de las primas suscritas, mientras que los resultados de los intereses sobre las inversiones netas experimentaron un crecimiento de un 20.8% y aportaron el 87.9% de los beneficios antes indicados.

En cuanto a los costos del negocio de seguros y reaseguro podemos notar que la siniestralidad neta se incrementó en casi dos puntos porcentuales, lo cual se atribuye a los Ramos de Salud e Incendio y Líneas Aliadas.

La Siniestralidad de automóvil se redujo en ese período en casi 6 puntos porcentuales, mejorando significativamente el margen de beneficio arribando a un 18% en comparación al 12.7% del año 2016.

En cuanto al costo de Reaseguro Proporcional, el mismo presentó un incremento de un 13.5%, mientras que el costo de exceso de pérdida se incrementó en un 23.6%. Si excluimos el extraordinario aumento de Humanos Seguros este costo presenta un aumento de un 1.95%.

En lo que se refiere al Balance General, los Activos presentan un aumento de 9.7% en donde las inversiones de las reservas muestran un crecimiento de un 7.2%.

En torno al Pasivo y el Patrimonio de los Accionistas, el primero presenta un crecimiento de 9.1%, y el segundo de 11.4%. Esto último se atribuye principalmente los beneficios acumulados que fue 36.2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.