Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atinachilepro escriba una noticia?

Cae avión de la FACH con equipo de TVN, el conductor Felipe Camiroaga, y Roberto Bruce

02/09/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Felipe Camiroaga se encontraría junto al equipo de TVN que viajaba en el avión en Juan Fernández. Televisión Actualizado 02/09/2011 - 20:02

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se estrelló este viernes en Juan Fernández y habría dejado tres personas muertas.

El hecho afectó a un avión de transporte ligero CASA de la FACh con 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes.

Según el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, confirmó que las condiciones climáticas eran complejas en la zona, lo que se traducía en fuertes vientos que impedian la correcta maniabra del avión. Además, agregó que personal de la Armanda habrían encontrado restos sobre el martes, pero aún si confirmar si se tratarían del aparato extraviado.

Avión FACH cae en Juan Fernández: 18 desaparecidos

Avión FACH cae en Juan Fernández: 18 desaparecidos Según el alcalde, en la aeronave viajaba un equipo del matinal "Buenos Días a Todos", entre ellos Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce, los que se encuentran desaparecidos. Agregó que equipos de rescate ya avistaron restos de equipaje.

Viernes 2 de septiembre de 2011| por Nación.cl

Unas 18 personas han resulato desaprecidas a raíz de un accidente aéreo protagonizado por un avión CASA , de fabricación española, de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que capotó a instantes de ejecutar su aterrizaje en el aeródromo del Archipiélago de Juan Fernández.

Según el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, la aeronave trasladaba a un equipo del matinal "Buenos Días a Todos" cayó en el sector opuesto al lugar donde debía aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández. En la aeronave, viajaba el animador de televisión Felipe Camiroaga y el periodista del matinal de TVN, Roberto Bruce, quienes se encontrarían desaparecidos.

En el equipo estarían además, la periodista Silvia Slier, y los productore Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica.

En el grupo de Levantemos Chile iba el empresario Felipe Cubillos, José Cifuentes, Carolina Fernández, Roberto Fernández. Pero a través de los medios se ha descartado que no iba en el aparato el arquitecto Matías Klotz.

“ Me acaban de informar se han encontrado unos restos o zapatos y cerca del aeródromo y no sabemos nada más” , dijo el jefe edilicio, quien agregó que es difícil señalar mayor información al respecto, los equipos de la Armada de Chile. "No se habla de restos del avión sino de zapatos nada más", agregó.

La pista de aterrizaje no tiene conexión por tierra con el pueblo de San Juan Bautista, que es la población principal del archipiélago por lo que al aterrizar se tiene que tomar una vía marítima hacia la villa.

Por su parte, el capitán de puerto de Valparaíso, Manuel Cofré, sostuvo que “ no tenemos muchos antecedentes, pero a nivel institucional tenemos a todos nuestros medios en Juan Fernández ya accionando” .

Aseguró que en la zona hay una condición geográfica bastante especial, pues las dificultades climáticas hacen complicado el aterrizaje en condiciones más adversas.

Se agregó que con las primeras luces se van a tener los aviones haciendo una búsqueda más exhaustiva

En tanto el consejero regional de Valparaíso, Daniel Paredes, sostuvo que la lancha “ Árcangel” de la armada fue a buscar a la gente a la Bahía del Padre y solo alcanzó a desembarcar el concejal paredes y ellos. No hay muchas embarcaciones civiles en la isla porque no es temporada pesquera.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, hablará en breves minutos y hará una vocería respecto al accidente, ya que se sospecha que en el aparato también viajaban funcionarios de Gobierno.

Noticia en desarrollo…

Ministro Allamand informa que a las 21 horas se entregará nómina oficial de pasajeros de avión accidentado 2 de septiembre de 2011 - 19:18 | Por: El Dínamo | 26 comentarios

El avión partió a las 10 horas desde Santiago y en el viajaban también el periodista Roberto Bruce y el presidente de la Fundación Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

“ La Fuerza Aérea de Chile informa que a las 17.48 horas de hoy un avión de esta institución que se dirigía a la Isla Juan Fernández, en el momento de aproximar a la Isla, quedó en calidad de desaparecido, perdiéndose comunicación radial con la aeronave.

La FACH y Armada de Chile iniciaron las acciones de búsqueda con dos aeronaves enviadas a la Isla, el listado de pasajeros se entregará en conferencia de prensa en la base Aérea de Pudahuel a las 21 horas” .

Este es el comunicado oficial entregado por la Fuerza Aérea de Chile, confirmando el accidente de la nave CASA 212 que a las 14 horas partió rumbo a la Isla Juan Fernández con tres tripulantes y 18 pasajeros.

En la aeronave viajaba un equipo de TVN liderado por el conductor de Buenos Días a Todos, Felipe Camiroaga, que se trasladaba hasta zona para cubrir una actividad de la Fundación “ Levantemos Chile” , que documentaría la labor de la institución en el archipiélago que beneficiaría a las personas afectadas por el pasado maremoto del 27 de febrero del 2010.

Según información confirmada por TVN, en el avión viajaban también el periodista Roberto Bruce, el camarógrafo Rodrigo Cabezón, la periodista Sylvia Slier y la productora Carola Gatica.

También viajaba el presidente de la fundación Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

Desde el salón azul de La Moneda, el ministro de Defensa, Andrés Allamand señaló: “ el escenario que enfrentamos es particularmente adverso. A las 21 horas la FACH entregará la nómina de los pasajeros que se encontraban en el avión, corresponde informar primero a los familiares de los pasajeros que se encontraban en el avión” .

En su declaración el ministro informó que el avión intentó la aproximación a tierra en dos oportunidades sin resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto.

“ Me correspondió informar al Presidente de la República el conjunto de las medidas adoptadas por la FACH y la Armada. Está pronto a despegar un Hércules 130 con capacidades y condiciones de reconocer el área de búsqueda. La Armada ha dispuesto el despegue de un avión de exploración 295 que tiene la más alta tecnología. Cuando se le acabe la autonomía de vuelo, será reemplazado por un avión de iguales caraterísticas” , agregó el ministro.

Encuentran restos

En declaraciones a TVN el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González dijo que se le ha informado que la Armada encontró objetos en la presunta zona del accidente, en el sector de la Isla Santa Clara, a un kilómetro del aeropuerto. “ Se encontró un coleman que venía con restos de combustibles. La armada de Chile está en la zona rescatando pertenencias. No se han encontrado rastros de la aeronave ni de cuerpos” , informó el edil.

La fragata Lynch, con capacidad de búsqueda nocturna, ya partió rumbo a la Isla para cooperar en las labores.


Sobre esta noticia

Autor:
Atinachilepro (795 noticias)
Fuente:
atinachilepro.bligoo.cl
Visitas:
864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.