Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Caen las exportaciones de Chile, aunque el saldo sigue siendo positivo

09/05/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La balanza comercial de Chile acumuló hasta abril un saldo favorable de 2.448 millones de dólares, una caída de un 23% respecto a igual periodo del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra al cuarto mes del año se completó tras registrarse en el periodo exportaciones por 20.150 millones de dólares, que representan una caída del 10, 9% frente a igual lapso del año previo, e importaciones por 17.702 millones (-8.9%).

Solo en abril, en tanto, se registró un saldo favorable de 556 millones de dólares, por exportaciones de 5.068 millones e importaciones por 4.513 millones, lo que representó una caída en la balanza comercial de un 40, 9%.

Los envíos mensuales representan una caída del 11% frente a igual periodo del año pasado, mientras que las importaciones representaron una caída del 5, 1%.

En el cuarto mes del año, las mayores exportaciones correspondieron a los envíos de cobre, por 2.166 millones, seguidas de las exportaciones agrícolas, silvicultura y pesca, por 685 millones de dólares.

Con cerca de un tercio de la oferta mundial, Chile es el principal productor de cobre, que es también su principal producto de exportación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2282
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.