Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Caen solicitudes a subsidio desempleo en EEUU

03/05/2012 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de estadounidenses pidiendo nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó en su mayor nivel en un año la semana pasada, aliviando temores de que la recuperación del mercado laboral se estaba estancando.

Pero otros datos en el vasto sector de servicios de Estados Unidos fueron menos optimistas, con la tasa de crecimiento desacelerándose más de lo esperado y un indicador del empleo cayendo a su nivel mínimo en cuatro meses.

El descenso mayor a lo esperado en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo ayudó a despejar un poco la nube negra que colgaba sobre el mercado laboral por datos del miércoles del procesador de nóminas ADP, que mostró que los empleadores privados en abril crearon el menor número de puestos de trabajo en siete meses.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 27.000 a una tasa desestacionalizada de 365.000, dijo el Departamento de Trabajo. Esta fue la mayor caída desde principios de mayo del año pasado.

‘Esto compensa las preocupaciones de la cifra de ayer de ADP. Estamos recibiendo señales mixtas (…) podría no ser tan malo como estábamos pensando después de ADP’, dijo Phil Flynn, un analista senior de mercado de PFG Best en Chicago.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que las solicitudes caerían a 380.000 la semana pasada. El promedio de cuatro semanas de nuevas solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, subió 750 a 383.500, el máximo nivel desde diciembre.

Los datos de la semana pasada de las solicitudes de beneficios de desempleo caen fuera de la semana del sondeo de las nóminas de pago para abril y por tanto no tienen relación directa en el informe gubernamental que será divulgado el viernes.

Según un sondeo de Reuters, se espera que el informe muestre que los empleadores agregaron 170.000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado, una mejora desde el decepcionante número de marzo de 120.000.

Sin embargo, hay un riesgo a la baja para esta previsión. Las solicitudes iniciales fueron elevadas para la mayoría de abril y el sondeo de ADP mostró que los empleadores privados agregaron solo 119.000 empleos el mes pasado. Analistas dijeron que la caída en el indicador de empleo del sector servicios también se suma a ese riesgo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios cayó a 53, 5 el mes pasado desde el 56, 0 en marzo, no cumpliendo las previsiones de economistas de un modesto descenso a 55, 5.

Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector. El sector de servicios representa cerca de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

El índice de nuevos pedidos cayó a 53, 5 desde 58, 8, mientas que el indicador del empleo cayó a su menor nivel desde diciembre a 54, 2 desde 56, 7.

‘Estamos viendo algo de debilidad en la economía después de un buen comienzo de año’, dijo Gary Thayer, jefe de macroestrategia de Wells Fargo Advisors en St. Louis.

‘Creemos que es un enfriamiento temporal y que el panorama aún es favorable este año debido a las expansivas políticas monetarias alrededor del mundo y la baja inflación’, añadió.

Las acciones estadounidenses bajaron de manera inmediata tras los datos de servicios, mientras que los bonos del Tesoro recortaron sus pérdidas y el dólar cedió ganancias frente al yen.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.