Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Café y Género" un espacio de reflexión para la diversidad sexual

16/09/2012 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Lois Rojas

Ayer se realizó el segundo encuentro de "Café y Género" en la localidad de Kennedy, el cual contó con la participación de diversos sectores que conversaron sobre temas de diversidad sexual, desde la óptica de muchos actores como mujer, LGBTIQ, afros y heterosexuales.

Según Lois Rojas, joven activista y persona visible en la conducción de este espacio de participación abierta, Café y Género, está ligado a la presentación de un proyecto de acuerdo a la Alcaldía Local de Kennedy, enmarcado en la búsqueda de generar una discusión acerca del tema de los géneros y, como ese tema es transversal, según la líder juvenil, la idea es acercarse a las comunidades con el fin de posicionar el tema y generar una reflexión para todas las personas desde experiencias individuales, además de buscar que quienes tengan conocimiento sobre el tema y conocimiento académico, puedan compartirlo. Lois Rojas dijo a Patio Bonito Al Día, que la idea es generar un encuentro de posturas e informar a toda la comunidad acerca del tema.

Esta iniciativa dijo Lois Rojas, surgió de un equipo de amigos del edil Francisco Castañeda, pero ha estado bajo la responsabilidad de ella y Marcela Cascavita.

La iniciativa arrancó con un primer encuentro de hombres de nuevas masculinidades, de nuevas paternidades, invitando a población LGBT, a la Casa de la Igualdad y Oportunidades de la Mujer, y en el segundo encuentro realizado ayer en el salón comunal del Barrio Roma IV segundo sector buscando generar un espacio de discusión acerca de las políticas públicas de mujer y género y diversidad sexual.

image Marcela Cascavita Lois Rojas afirmó, que Café y Género, busca lograr acercamientos y el entendimiento de que como seres humanos son más los puntos de unión que de diferencias, por tanto agregó, es importante superar el tema de género como algo que nos divide necesariamente, sino más bien, lo importante es generar puntos de encuentros buscando las diferencias y superarlas, por eso afirmó, que la idea es sacar esos temas de lo institucional y de lo clásico que se trabajan desde la mujer y de la población LGBT, buscando construir de acuerdo a las políticas de la Bogotá Humana, un espacio de equidad de género lo cual debe construirse entre todos independientemente de la condición y el género, pensando en la nueva forma de relaciones partiendo de principios de justicia, equidad y reconocimiento del otro.

Café y Género se está respaldando con firmas ciudadanas para presentarlo como proyecto antes de Diciembre, aunque las firmas no son vinculantes en temas jurídicos, lo que pretenden con ellas, es dejar constancia ante la Jal de Kennedy, que hay un apoyo general sobre el tema como punto de referencia y movimiento en la localidad, ya que es conocido que hay resistencia de muchas personas y ediles frente a temas de diversidad sexual, finalizó la activista juvenil.

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.