Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Café Society Crítica. Allen nos da la dosis anual de buen cine

19/09/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Woody Allen es un director de esos que o lo amas o lo detestas. No tiene medias tintas, yo por suerte estoy en la primera categoría. Desde hace años sigo sus películas y su genialidad está fuera de toda duda. Vayamos por la sinopsis de Elseptimoarte.net

Sinopsis

Nueva York en los años 30. A medida que los problemas crecen con sus pendencieros padres, su hermano gánster y la joyería de la familia, Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario. Así que decide marcharse y probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood pronto se enamora, pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico.

Nuestra opinión

Como os decimos más arriba Woody parece haber hecho algún pacto con el diablo, en el que a cambio de su alma judía se le permitirá hacer cada año, o a mucho estirar dos, una o varías películas.

Podemos destacar de sus últimos años productos de alta calidad como "Midnight in Paris" (2011), "A Roma con Amor" (2012), "Blue Jasmine" (2013), "Magia a la luz de la luna" (2014), "Irrational Man" (2015) y ahora esta Café Society.

Allen nos presenta la historia romántica en donde el destino, las decisiones, y la suerte de nuestros protagonistas se entrelazan con inusitada fuerza.

Como es habitual en sus películas, el triángulo amoroso es donde más cómodo se siente nuestro director neoyorquino preferido.

Actuaciones y demás detalles

Los roles principales en esta comedia han cambiado substancialmente desde su última producción donde teníamos a Joaquin Phoenix y (mi adorada) Emma Stone. Aquí tenemos a una pareja, que se conocen ya que han trabajado anteriormente juntos, en 2015 para ser más exactos, en una película que tuvo una suerte desigual de nombre "American Ultra", eso si de una temática muy diferente.

Esta vez la suerte les acompaña, como habitualmente pasa cada vez que alguien se pone bajo la batuta del maestro Allen. Mirad como será que una actriz con un registro tan limitado, como Kristen Steward, (le he visto más de 10 películas y no me convence) en esta ocasión podríamos decir que no lo hace mal del todo.

Evidentemente el peso del film recae en Jesse Eisenberg, quien con esa torpeza al hablar que cuadra tan bien con lo que demandan las historias de Allen, supera con creces el rol de protagonista. Para mí es quien mejor está en esta ocasión.

Tenemos ya en un rol más secundario pero no menos importante, a Steve Carell quien interpreta a la tercera pata del triángulo amoroso. enamorado del personaje de la Steward y a la vez tío del de Eisenberg. Que cambio en su carrera siempre centrado en la comedia fue su performance en "Foxcatcher" (2014), ese drama hizo que Carell entrara para suerte nuestra en otra dimensión cinematográfica. Aquí es ese actor de soporte del dúo protagonista tan importante para el desarrollo de la historia.

La subtrama del hermano gansgster de nombre Ben Dorfman ( Corey Stoll) que todo lo arregla rellenando cimientos de edificios con quien osa toserle a él o a alguien de su familia, ayuda a distender la principal línea argumental.

Una de las cosas que más podemos destacar positivamente de esta Café Society es el maravilloso trabajo de ambientación del Hollywood de la década de 1930, y por extensión de lo que debía ser la América en aquellos años. Hasta el más pequeño detalle está cuidado en esta producción, vestuario, localizaciones, dirección artística en modo Pro, eso tenemos aquí de sobra.

La típica ironía siempre está presente en sus películas, para eso Allen es el autor de los guiones. Recuerdo por nombrar una escena donde esté presente dicha ironía, la conversación que sobre la religión judía tienen los padres del personaje de Eisenberg. Realmente 100 % Woody.

En líneas generales podemos decir que todo funciona a un nivel más que aceptable, nunca siendo inferior a producciones anteriores, quizás un peldaño por debajo de sus grandes éxitos de antaño, pero creo que los fans del director nacido en el Bronx ya sabemos desde hace años que Allen nos ofrece buen cine con periodicidad anual. Y eso amigos es más de lo que podemos decir de muchos otros directores.

Nota de Café Society : 6, 5 sobre 10

Trailer de Café Society


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.