Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Cafeteros respaldan nuevo programa de Desarrollo Rural con Equidad

27/04/2011 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- El nuevo programa "Desarrollo Rural con Equidad, DRE", que puso en marcha el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del jefe de esta cartera, Juan Camilo Restrepo Salazar, recibió el importante respaldo del gremio cafetero.

A través del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, dijo "recibir con optimismo y con la más viva complacencia los recursos provenientes del programa" que contribuirán a la recuperación, estabilización y aumento de la producción del cultivo.

En carta a los funcionarios de la FEDECAFE, el gerente de la Federación afirma que los lineamientos generales así como los estrictos mecanismos de control, seguimiento y evaluación que contempla el DRE, permitirán cumplir con los objetivos del importante programa.

Destacó el propósito de direccionar el DRE hacia los productores agrícolas pequeños y medianos y el énfasis que hace en la seguridad alimentaria y en las sensibilidades frente a las oportunidades que ofrecen los nuevos Tratados de Libre Comercio, TLC.

Subraya igualmente la importancia del fomento de la asociatividad y de las economías de escala que contempla el programa; el acompañamiento integral a los pequeños productores y los incentivos a las alianzas entre grandes y pequeños productores; la financiación de programas especiales, como el de renovación cafetera.

Resalta igualmente la bancarización y acceso al financiamiento, los incentivos a la capitalización y el acceso a la asistencia técnica y adecuación de tierras y riego, que considera como algunos de los elementos indispensables para mejorar la competitividad.

"Los cafeteros, fieles a su tradición de cumplimento y transparencia, aprovecharán adecuadamente los recursos que provengan de este programa, porque contribuirán, de eso estamos seguros, a la recuperación, estabilización y aumento de la producción de las zonas cafeteras", puntualiza en su carta Luis Genaro Muñoz Ortega.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
309
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.