Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Caída histórica de la producción de alimentos en Siria, advierte la ONU

15/11/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción de alimentos en Siria ha caído a su mínimo histórico a causa de la guerra y de las malas condiciones meteorológicas, advirtieron este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"La producción alimentaria en Siria se encuentra en un mínimo histórico (...) y las condiciones meteorológicas desfavorables en algunas zonas del país siguen obstaculizando el acceso a la tierra, a los suministros agrícolas y a los mercados", dijeron ambas organizaciones.

Estas condiciones hacen "cada vez más difícil para los agricultores conservar sus medios de subsistencia y alimentar a un país asolado por la guerra".

Cerca de 8, 7 millones de personas, más de un tercio de la población siria, no tiene comida suficiente, según cifras de la FAO y el PMA publicadas en agosto.

"La agricultura era la principal fuente de sustento para los hogares rurales antes de la crisis (...) pero se encuentra forzada al máximo y los campesinos han agotado su capacidad para hacer frente a la situación", asegura Abdessalam Ould Ahmed, el subdirector general de la FAO.

Según una misión de evaluación conjunta de la FAO y el PMA, durante la temporada 2015-2016 las zonas reservadas al cultivo de cereales fueron de tan sólo 900.000 hectáreas, comparadas con las 1, 5 millones de antes de la guerra.

Por su parte la producción muestra un descenso "aún más drástico", con 1, 5 millones de toneladas de trigo recolectadas este año frente a los 3, 4 millones de toneladas antes de la guerra, un 55% menos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.