Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escudriñando escriba una noticia?

¡¡¡¡¡ Y el Once Caldas, se colgó la Tercera Estrella !!!!!!

29/06/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crónica de la tercera estrella alcanza en el fútbol profesional Colombiano por el Once Caldas de Manizales, ... y el éxito de su Técnico, Javier Álvarez

Ganó la estrategia táctica del adiestrador Javier Álvarez, técnico del Once Caldas. Ganó su sapiencia, su estructora, su mentalidad positiva y ganadora, quién hizo "de la inteligencia en acción", -el jugar aplicadamente el fútbol- un bastión irrenunciable para asirse al primer título que logra en nuestro país como Técnico de Fútbol.

Y triunfó a su vez la aplicación técnica de los jugadores juiciosamente concentrados en el campo del "Metropolitano", abarrotado con más de 50.000 aficionados barranquilleros esperando que el Atlético Junior alcanzara el título.

El fútbol tiene un axioma imperdible. Cuando táctica y técnica y aplicación en la cancha funcionan engranadas y convergentes, es más factible poder ganar que salir perdedor.

El Once de manizales se lo aplicó hoy, esta tarde-noche del domingo 28 de junio, y con un juego inteligente, mesurado, práctico, eficaz, eficiente, contundente hacia adelante y nada ultradefensivo, ni mezquino, ni medroso; salió a encarar el partido atacando arriba en los 3/4 de cancha de su rival.

Le manejó el balón, lo encimó, le copó los espacios, y además desconectó la tripleta Giovanni-Acuña-Teófilo, y sobre los 17 minutos de la primera fase, después de que lo había atacado con peligro, con un gol de cabezazo de su defensor Alexis Henríquez, al cobro de un tiro de esquina desde la banda diestra, en el que se adelantó a defensores y al mismo arquero Berbia, se colgó el 1 X 0, que trajo tranquilidad a su planteamiento táctico y a sus aspiraciones campeoniles.

El Junior no lo asimiló, pues fué tardo para reaccionar y por muchos tramos del partido, parecía que el local fuera el Once "albo"; que mandaba e imponía el ritmo y la dinámica del juego.

En un cobro de balón quieto, el lateral Hayder Palacio, a los 29 minutos, alcanzó la paridad para los locales; cuando Giovanni le movió el esférico y el lateral lo empalmó de derechazo razante, ante la defensa visitante que primero se abrió y que luego saltó, y esto colmó de euforia las graderías, llevando la ilusión de que tal vez sí podría el Junior, voltear el marcador.

Pero "los albos" se mantuvieron firmes a su libreto; agarrando la pelota, distribuyéndola, atacando por los costados y siendo muy aplicaditos en defensa y en el quite efectivo y en la entrega apropiada del balón.

En esta labor sobresalían el arquero Landázuri, los centrales Alexis Henríquez y Carlos Díaz y los mediocampistas Henry Rojas, Dayron Pérez y el argentino Ariel Carreño.

Adelante la locomocidad del delantero Alex Sinisterra incomodaba a la lenta defensa Juniorista.

Un pase al vacío de Henry Rojas encontró la precisión del pique preciso, perfecto y contundente del 11 manizalita, Sinisterra, quién dejó en el camino a Roger Cambindo, que había ingresado por Camilo Ceballos, (al irse este lesionado) así como a Roberto Carlos Cortéz, y después cuando le salió Berbia con todo, lo meció hacia la izquierda, y a marco desguarnecido, clavó el 2 X 1, cuando el reloj marcaba los 42 minutos del primer tiempo.

Era el segundo gol del Once Caldas de visitante, y con una diferencia en la serie de 2 goles, el título empezaba a tener sabor manizalita, .... ¡¡¡¡ BLANCO, BLANCO, BLANCO !!!!!!!! y "el tiburón al ajillo volvía a quedar listo para ser finalmente freído en su totalidad".

El colgarse las medallas, el levantar la Copa y el dar la vuelta olímpica, llenaron de jolgorio y de frenesí un ambiente que se trasladó hasta la capital caldense de Manizales,

Las tribunas estaban silenciosas, apagadas y en el ambiente no se respiraba un aire saludable de victoria.

Para el segundo episodio Junior tenía "que poner toda la carne en el asador" si quería conseguir el resultado.

Desde el vamos ingresó a Ricardo Ciciliano por Javier Flórez y luego a Carlos Bacca por Émerson "el Piojo" Acuña, a los 63 corridos.

Aunque el Junior si entró con bríos y arrinconó al Once, no fue efectivo, ni contundente. La defensa "alba" conjuró cualquier peligro. Solo sobre los 25 minutos el Once llegó con peligro a la puerta de Berbia.

Más su estrategia y su táctica bien aplicadita por los jugadores iba cobrando el resultado.

Una jugada por la derecha, terminó con la bola en los botines del exquisito número 21 de la visita, Dayron Pérez, quién la empalmó de zurdazo al poste derecho de Berbia y de manera majestuosa colgó el contundente 3 X 1, cuando corrían 27 minutos del final.

Allíí sí apuntilló a "los rojinegros", y el ambiente empezó a teñirse más que nunca de "¡¡¡¡¡ BLANCO, BLANCO, BLANCO !!!!!!!!!.

La serie estaba 5 X 2, .... muy difícil de igualar, con un Junior practicamente entregado; que fue vencido de manera inobjetable por un Once Caldas aplicado, práctico, goleador, efectivo y contundente como determinante.

Pudimos ver de nuevo que sí se puede ganar, gustar y golear.

El fútbol ofensivo bien hilvanado será siempre mejor que el fútbol miedoso y preñado defensivamente.

Es más, el público barranquillero, reconoció la superioridad del Once Manizalita y lo aplaudió al final del partido, pues la hinchada del Once que asistió al coliseo del "Metropolitano", -en una decisión absurda, porque eran ellos que iban ganando- fue sacada del estadio por la policía, antes de que finalizara el partido. Así que ellos no pudieron celebrar juntamente con sus jugadores la conquista del título.

¡¡¡¡¡ ONCE, ... ONCE, .... ONCE, ..... CAMPEÓN, .... CAMPEÓN, ... CAMPEÓN !!!!!!!!!

Título merecido porque nunca renunciaron a jugásela toda a pesar de las adversidas tenidas a lo largo del certámen. Premio a una labor técnica bien estructurada y felizmente aplicada que ha hecho justicia con un hombre honesto, responsable, trabajador, correcto, sapiente, además de muy humilde, calmado, educado, reservado, buen conversador y excelente ser humano; que se aplica lo que habla, ...

¡¡¡¡¡¡ TODO UN SEÑOR, .... LLAMADO, .... JAVIER ÁLVAREZ !!!!!!!!!!

El colgarse las medallas, el levantar la Copa y el dar la vuelta olímpica, llenaron de jolgorio y de frenesí un ambiente que se trasladó hasta la capital caldense de Manizales, donde aún esperan celebrar hasta el día de mañana festivo, juntamente con la llegada del equipo a la ciudad que será como a la media noche; para vivir una réplica inolvidable DE LA GLORIOSA FERIA DE MANIZALES !!!!!!!!

¡¡¡¡¡ QUE VIVA CALDAS Y QUE VIVA EL ONCE, ... EL ONCE, ... EL ONCE CALDAS Y SU TERCERA ESTRELLA !!!!!

¡¡¡¡¡ EL TIBURÓN AL AJILLO ESTÁ SERVIDO PARA SER DEGUSTADO A PLENITUD !!!!!

¡¡¡¡¡ BUEN APETITO Y BUEN PROVECHO !!!!!!!

Con reconocimiento y entusiasmo, .

Escudriñando


Sobre esta noticia

Autor:
Escudriñando (1 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.