Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa inició prueba piloto de bachillerato digital

29/05/2017 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los municipios de Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa comenzaron los cursos de apropiación básica en uso de TIC para comenzar próximamente el Bachillerato Digital, una alternativa para los jóvenes que no han podido finalizar sus estudios de secundaria.

Luego de estar 25 años sumergido en las drogas y llevar 16 rehabilitado, Juan Carlos Palacio decidió comenzar su bachillerato a través de la vía digital, y lograr culminar esa etapa de su vida, que según él, era motivo de una frustración constante.

Hoy Juan Carlos puede realizar su sueño gracias al programa Bachillerato Digital que por medio de una plataforma permite estudiar la secundaria desde un dispositivo portátil. Una estrategia única a nivel nacional.

Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa ya comenzaron los cursos para aprender el uso de los computadores y del mundo digital. Aunque la estrategia busca llegar a los 117 municipios no certificados en educación de Antioquia, en la mayoría de ellos aún se esperan los recursos para la conectividad desde el Ministerio de Educación Nacional.

El costo de esta iniciativa es cercano a los 2.800 millones de pesos y se estima que las personas estén aptas para comenzar a estudiar en los próximos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3810 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.