Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Caldas Vive Digital y Manizales Vive Digital, una apuesta por el progreso del departamento

02/01/2012 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales firmaron dos convenidos con el Ministerio TIC para desarrollar los proyectos 'Caldas Vive Digital' y 'Manizales Vive Digital'. El convenio con el departamento es por más de 8 mil millones de pesos y con la capital, por más de 3 mil millones de pesos.

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 898.000 caldenses para garantizar que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC.

El proyecto 'Caldas Vive Digital' tiene como objetivo la dotación y puesta en marcha de 132 aulas digitales interactivas, un paquete de contenidos digitales educativos para un portal interactivo, estrategia de comunicación para apropiación y asimilación de nuevas tecnologías y capacitación para 100 docentes en competencias digitales.

El proyecto 'Manizales Vive Digital' tiene como objetivo disponer 800 sitios conectados a Internet dentro de la ciudad, formar a 4.000 personas en TIC, 7.000 personas en aula móvil virtual, 410 personas en BPO y certificar a 9.800 personas en ciudadano digital.

"Estas alianzas regionales hacen parte del Plan Vive Digital del Ministerio TIC, con la cual pretendemos incrementar y masificar el uso de Internet en Colombia, al pasar de 2, 2 millones de conexiones a 8, 8 en todo el país, para 2014", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Este convenio tiene como prioridad asumir el reto tecnológico al que deberá enfrentarse el departamento de Caldas, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

En la capital caldense se han entregado en total 558 equipos a 45 sedes educativas, que han beneficiado a 21.000 estudiantes. En todo el departamento se han entregado 7.258 portátiles para 627 colegios, con 115.000 beneficiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.