¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Finagro recibió de la calificadora de valores Investor Services S.A., la más alta calificación AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo.
La calificación AAA es la categoría más alta de inversión. Indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses a largo plazo es sumamente alta. La calificación BCR 1+ es la categoría más alta entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses a corto plazo, es sumamente alta.
Según la calificadora, uno de los factores que soportan este resultado es la alineación del plan estratégico de FINAGRO con el del Gobierno y la excelente calidad de la cartera.
La calificadora destacó como principales fortalezas de FINAGRO: la importancia del esquema del Gobierno Corporativo como herramienta para la promoción y el desarrollo del sector rural y agropecuario del país; el amplio portafolio de productos y servicios; la calidad de la cartera de créditos; fortaleza patrimonial por el respaldo del Estado; fondeo garantizado a bajos costos por medio de los Títulos de Desarrollo Agropecuario – TDA; baja exposición a riesgo crediticio.
Dentro de las oportunidades planteadas están: Mejorar el acceso de los beneficiarios a los productos y servicios atendiendo a un mayor número de productores; fortalecer los productos y servicios con mayor impacto social a los pequeños productores y a la población vulnerable; y lograr mayor difusión de los programas a los beneficiarios.
Esta calificación ratifica que FINAGRO continua esforzándose por ser una entidad que ofrece los mejores servicios y productos en beneficio de la financiación del sector agropecuario y agroindustrial del país.