Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Cámara aprueba subsidios por la ola invernal

06/12/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que otorga unos subsidios excepcionales a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios afectados por la ola invernal que azota al país.

La iniciativa, aprobada por la Cámara de Representantes, contrarresta cualquier secuela que puede dejar un desastre natural o calamidad en la población que habita dentro del territorio nacional y en su forma de vida.

El proyecto, con ponencia del representante Wilson Gómez Velásquez, estipula que el subsidio se aplicará en máximo seis meses a las facturas correspondientes a un mes de consumo en la prestación de los servicios de energía, eléctrica, gas, acueducto, alcantarillado y aseo.

"Corrige los términos de algunos Decretos Legislativos expedidos por el Gobierno Nacional en virtud de la emergencia invernal desatada por el fenómeno de la Niña 2010-2011, declarados inexequibles por la Corte Constitucional", explicó el congresista Gómez Velásquez.

Apertura para empleos públicos

Por su parte, la Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate un proyecto de ley que mejora el acceso al mercado laboral público para los profesionales sin experiencia de trabajo.

El ponente del proyecto, el representante santandereano Jorge Gómez Villamizar, indicó que la iniciativa pretende que las entidades públicas también sean generadoras de empleo para profesionales que aún no cuentan con la experiencia laboral requerida, al igual que la Ley de Primer Empleo le abrió esta posibilidad a jóvenes en el sector privado.

El proyecto propone modificar el artículo 4º del Decreto 4476 del 21 de noviembre 2007, donde se clarificaron temas como la definición de experiencia específica y experiencia relacionada, equivalencias y requisitos generales, para el acceso a los cargos públicos.

"Actualmente los profesionales carentes de experiencia sólo pueden participar en convocatorias de cargos de grado uno (1), limitando su acceso a la vida laboral. Con las modificaciones planteadas en este proyecto de ley, los profesionales sin experiencia podrán participar de manera abierta en convocatorias para cargos del nivel profesional hasta de grado cuatro (4) con el requerimiento único del título profesional, lo que mejora las opciones de desarrollo integral de los jóvenes profesionales del país", concluyó el congresista Liberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.