¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el cual se aumentará la pena a los desadaptados que atacan a las personas con ácido.
Con esta ley, el ente legislativo busca elevar hasta un máximo de 12 años de cárcel a quien resulte culpable de este delito que es tipificado como "lesiones personales".
"Se está hablando de la vida y de la calidad de vida de los seres humanos", dijo el representante Oscar de Jesús Marín, ponente del proyecto.
Ese tipo de ataques a las personas sobre todo a las mujeres ha marcado la vida de muchos colombianos y colombianas, quienes han quedado con sus rostros desfigurados y lesiones psicológicas de por vida, por lo que la pena es considerada leve comparada con el daño que se hace a los afectados.
Este proyecto deberá pasar a revisión y aprobación en el Senado de la República, donde también cursa otro proyecto en el mismo sentido presentado por la representante Gloria Stella Díaz, con el cual se busca aumentar la pena a 20 años de prisión por este delito.