Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Camarón que se duerme…se lo lleva el postureo

27/04/2016 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pablo Iglesias duerme, mientras el país se mueve, ama tanto el "Pacto a la Valenciana", que descansa plácidamente mientras otros trabajan moviendo ficha, es un artista de la pista, que se mueve con garbeo

Pablo Iglesias duerme, mientras el país se mueve, ama tanto el "Pacto a la Valenciana", que descansa plácidamente mientras otros trabajan moviendo ficha, es un artista de la pista, que se mueve con garbeo.

Lo suyo va a ser un garbeo, a estas alturas, no ha dado pie con bola, pero se ha asegurado los garbanzos a cuenta de sus declaraciones y del "postureo", a cuenta de sus cuentos y de sus juegos de tronos, pero sin resultados efectivos hasta estos momentos.

Nada de lo que ha dicho  hasta el presente supone nada nuevo, salvo para el "respetable público" como en los toros para los que no los vemos.

Esta suerte de prestidigitador de las palabras, alimenta a los egos descontentos, pero no aporta nada nuevo a la política y menos al gobierno de un complicado ente como lo es el Estado español.

Iglesias, no es Mónica Oltra, ni Ganemos, ni Ahora, ni que sabe cualquier otra organización que Marea, que confunde y que da esperanzas a los que aspiran a ser protagonistas de su pueblos, algo legítimo pero que está en Veremos.

Los Mirlos  Blancos, (nivales), se dan en las zonas nevadas, tras generaciones de aclimatación, una nueva generación de políticos ha de pasar por un siempre sano período de iniciación.

Eso al menos es lo que nos dice la lógica de la evolución, la del sentido común, la del prudente, sano y conocido desarrollo de las sociedades, salvo cuando estallan las revoluciones sociales… que no es el caso, sino estaríamos ante Lenin Iglesias y no ante Pablo Iglesias.

Un muchacho prometedor al que le falta mucho recorrido, una promesa de futuro si no se malogra, pero nada más que eso, de momento.

Debería aprender de la modestia de su par opuesto, el señor Ribera, que mantiene su coherencia sin despeinarse desde hace tiempo, siempre sentado en su asiento de la derecha alternativa, pero dispuesto a firmar cualquier salida a lo viejo, porque aquí no hay nada nuevo, o se pacta… o se pacta.

Y aquí es donde se ha pillado las manos el líder de Podemos, mientras dormía y Mónica Oltra llegaba a un acuerdo con los socialdemócratas "mayores", esos renegados del socialismo que son dueños de unas siglas, las del PSOE.

El "pacto de El Prado" ha dejado con el culo al aire a Pablo Iglesias, el pacto se conocía la noche anterior a la entrevista con el Jefe del Estado español, nadie serio y responsable duerme, cuando sabe que de él dependen los ciudadanos -salo el señor Iglesias- que declaró horas más tarde no saber del acuerdo porque estaba durmiendo en el limbo de los inocentes.

 Aquí los únicos que han puesto toda la carne en el asador, han sido los de Ciudadanos y los apestados socialdemócratas del PSOE, asistidos a última hora por Compromís.

Todo lo demás, por parte de Podemos y Pablo Iglesias, ha sido simple "postureo" y marear la perdiz, para volver a repetir una elecciones que seguro pasaran factura, a todos y sobre todo acusaran sus resultados en la abstención, a la que recurrirán unos y otros.

El arte de la política es el arte de gobernar… no el arte de marear, menos mareas y más soluciones.

Este "Pacto de El Prado", es un precedente para un futuro gobierno, no nos llamemos a engaño.

Diccionario: Postureo: Neologismo;  Actitud que adoptan las personas para dar una imagen positiva  de sí mismas, especialmente en público, con la intención de agradar.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1286 noticias)
Visitas:
4127
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.