¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?
Vivimos malos tiempos para la vida en la Tierra debido al cambio climático y a los cambios negativos que éste ha traído a nuestro Planeta. Sequías, inundaciones, incendios, deshielos, huracanes y cambio de las temperaturas globales.
En un mundo que la inmensa mayoría de nosotros no conocemos ni conoceremos nunca, pueden haberse desarrollado actividades y manipulaciones de la naturaleza que hayan redundado y seguirán haciéndolo en el presente y en el futuro próximo.
¿Es desdeñable que corporaciones y poderosos acaben controlando el agua dulce del mundo? ¿Es imposible que grupos de poder sean los dueños de la energía ahora y en el futuro?
No se trata de una teoría conspiratoria ni deja de serlo, quiero decir que en estos momentos del mundo en el cual los ideales ya no sirven para nada uno no puede dejar de pensar en la manipulación de la verdad, y en la manipulación de todo lo que existe y deja de existir.
Si logro que llueva en tal sitio y deje de hacerlo en otros, logro cambiar el clima de esas zonas, con la crisis que eso conlleva de pérdida de riqueza agrícola, de perdida de riqueza medioambiental que al final redunda en pérdidas en todos los sentidos, hasta llegar a la pérdida de habitabilidad y del turismo de esa región.
Si tengo intereses en tal o cual parte del mundo, necesito que la zona que me hace la competencia caiga en la imposibilidad de competir por falta de medios y por falta de atractivos.
Por otra parte, si logro que una parte del mundo caiga en la pobreza por la manipulación del clima, gano clientes para mis productos, toda vez que soy dueño, accionista o parte de un conglomerado de empresas de distribución de agua, de alimentos, de medicamentos y de cualquier necesidad.
Si tengo el control del clima, logro que mi poder sea casi el del mismo dios, porque todos necesitamos comer, beber y protegernos del frío y del calor.
Yo lo compro y lo vendo todo, logro los minerales regalados, el petroleo y el gas a bajo precio y así pongo precio a las vidas de todos los demás.
Parece una peli de las que veíamos a finales del siglo XX o a principios del siglo XXI de catástrofes mundiales, de maremotos, de frío y calor intensos.
Todos esos fenómenos climáticos ya han sucedido en alguna medida, y la amenaza de la pobreza energética, el hambre y la pobreza mundiales ya es un aviso constante incluso en la rica Europa Occidental, como la crónica de un hecho anunciado que sucederá si ó si.
Ahora la maravillosa sociedad del bienestar que nos vendieron, se ha ido al garete, ya nadie cree en eso, y como máximo pensamos en quedarnos como estamos o en lograr sobrevivir sin mucha penuría económica y social.
El cambio en la vida es constante, antes los cambios eran a mejor (o eso parecía) ahora los cambios son cambios y punto
Los que tienen la llave del agua, del gas, de las energías y del dinero son los que controlan el mundo, ya no hay ideales políticos que nos puedan salvar de nada, pues todo sistema ha fallado ya, capitalismo, comunismo, dictaduras, autocracias, populismos varios...
Parece que viajamos en el tiempo y volvemos a un tipo de feudalismo pseudocapitalista dominado por una especie de ONGs que son los Gobiernos que nos darán las migajas del sistema para que podamos sobrevivir durante un tiempo.
Por otra parte la velocidad en implementar una robotización, una Inteligencia Artificial que domine todas las decisiones con sus algoritmos, choca directamente con la necesidad de empleos tanto en la juventud como en la senectud.
¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Quién nos va a salvar de la pobreza y cómo? ^¿Por qué nos iban a pagar un sueldo sin haber trabajado nunca?
¿Cómo se puede sostener todo este mundo falso que no tiene más que castillos en el aire?
¿Alguno de nosotros había pensado que en este siglo XXI que parecía el de la Humanidad, habría guerras y luchas por el poder? Pues si, hay guerras y luchas por ser los más ricos e influyentes en el mundo, como siempre pero más parecido a la Edad Media, hemos vuelto al pasado en las luchas como si fuera Juego de Tronos.
La capitalista EEUU, la pseudocomunista China, la imperialista Rusia y la difusa Europa van luchando por su poder, por su riqueza y por el control del mundo.
¿Y para qué¿¿? ¡¿Acaso saben algo que nosotros no sabemos¿? Parece que sí, pero no apostaría por ello, creo que es más bien una huída hacia delante al no saber que hacer... o quizás por tenerlo muy claro, porque ellos (los poderosos y sus descendientes saben como salvarse) lo saben.
"Lo malo del futuro es que ya no es lo que era"... ¿Qué debemos de hacer? No tengo ni la menor idea..., ¿ vivir lo mejor posible mientras podamos?, ¿Ahorrar y guardar agua y alimentos para un futuro inminente?
Lo cierto es que parece que mañana no será mejor que hoy, no obstante ya haya gente que se pueda ir a la Luna a vivir...
Parece que hayan personas que no piensen vivir en la Tierra en un futuro cercano, o sufrir las inclemencias de los cambios que ya están ocurriendo.
Que los poderosos nos pillen confesados.... Amén