Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El cambio cualitativo del asesinato de León

13/05/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesinato de una destacada dirigente del Partido Popular en España, ha causado una ola…o una marea… en las redes sociales, asomando un cambio cualitativo en la forma de responder a la corrupción y del despotismo

El asesinato de una destacada dirigente del Partido Popular en España, ha causado una ola…o una marea… en las redes sociales, asomando un cambio cualitativo en la forma de responder a la corrupción y del despotismo.

Twitter, a esta hora sigue manteniendo la lista Isabel Carrasco como un de las tendencias más acusadas, los borbotones de mensajes no han parado desde que se producía la noticia.

Pero qué hay de distinto en este asunto ?

Primero, hasta ahora, desde que dio comienzo la crisis la respuesta de los sufridores, es decir, las víctimas de la crisis, era el suicidio, que creció de forma alarmante en los últimos años y que el gobierno y los medios  mantienen oculto.

Ante la pérdida de calidad de vida, la pobreza, el desahucio…me suicido.

Segundo, nadie había cometido ningún crimen relacionado con la corrupción política, ningún político había sido amenazado y menos asesinado.

Por eso la primera e instintiva reacción de una conocida periodista de la derecha, fue atribuir a los escraches la causa del asesinato de León, tal como consta en su Twitter.

Tercero, una vez superadas las primeras reacciones, los asesores del Gobierno y de la oposición, reaccionan de acuerdo al plan previsto (Lo tienen concertado desde hace tiempo), suspenden la campaña electoral (por si hubiera contagio) y cerrar filas en torno a la tesis de la venganza personal, que despolitiza el asunto, trasladando las causas a otro escenario distinto.

Un político corrupto, asentado sobre el paro, los recortes sociales, la marginación, la corrupción política… teme por su propia vida.

 Esa es la cuestión cualitativa que ha cambiado el crimen de León.

Nada justifica un crimen...ni el engaño

El temor a que cunda el ejemplo, y se cree una situación de simpatía por el crimen, en el que los ciudadanos ven a una vengadora justiciera.

Algo que se ve reflejado en las redes sociales, y que se pretende ocultar sin ningún tipo de miramientos.

Asistimos a un antes y un después, no hay confianza en la justicia, no hay esperanza, no hay credibilidad en el sistema y todo esto entre gente del mismo partido en el gobierno, entre cuadros del partido gobernante.

La violencia sólo conduce a crear más violencia, pero la reflexión que hay que hacer es otra, la reflexión es preguntarse quién crea esa violencia, quién la alienta, quién provoca el crimen.

 No estamos hablando de un obrero sin cualificación, no estamos hablando de lumpen, estamos hablando de una ingeniera, de una asesora de la Diputación de León, que ha sido concejala y pretendía ser alcalde.

Estamos ante un punto de inflexión, este suceso marca un cambio cualitativo importante y como tal merece ser considerado.

No hay tal venganza, porque si fuera así…la venganza del proletariado sería terrible.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1255 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.