Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresasciudades escriba una noticia?

Cambio de estrategia de marca de Coca Cola

10/06/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cambio de estrategia de marca de Coca Cola

La directora de Marketing para la región de la marca de bebidas habló de la nueva estrategia de marca única

Constanza Flores, directora de Marketing de Coca-Cola para

Uruguay, Argentina y Paraguay

Quienes presten atención a las nuevas campañas publicitarias de Coca-Cola, notarán que algo cambió. En enero de este año, la marca de bebidas sin alcohol unificó la campaña de su sabor tradicional con azúcar, con las versiones Light y Zero, por primera vez en su historia.

La directora de Marketing para Uruguay, Argentina y Paraguay, Constanza Flores llegó a Montevideo para participar como oradora del Congreso de Marketing, Marketers 2016, que se realizó este jueves 9 y viernes 10 de junio en el salón Los Robles del Latu. Allí la ejecutiva explicó que esta nueva estrategia, que quedará completa con la introducción en la región de un nuevo empaque para latas y botellas, tiene como objetivo de volver "accesibles" todas las variantes de Coca-Cola.

"Para responder a los consumidores lanzamos distintas marcas Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Life, y hasta ahora, cada una de estas marcas tenia personalidades diferentes y hasta contradictorias. Pasamos muchos años diciendo que Coca-Cola Light no es para todos, que era más para las mujeres que quieren estar flacas, y los de Life para los que quieren una vida más natural, eso no era democrático, y por tanto contradictorio con Coca-Cola", explicó la ejecutiva.

Más sobre

Flores contó que había consumidores que dejaban de tomar Coca-Cola porque buscaban productos sin azúcar pero que no se sentían identificados con los productos como Light y Zero, por el tipo de comunicación que hasta ahora habían tenido esas variantes.

Por esta razón, la marca introducirá un círculo rojo en las botellas y latas de todas sus variantes, y una parte del empaque el color de la variedad. Además, las piezas publicitarias de video dedicarán un 50% del tiempo en mostrar el refresco original y otro 50% para cualquiera de las variantes.

Esta nueva estrategia, según Flores, permitirá "potenciar la marca" de manera de "concentrar esfuerzos, que antes estaban divididos". Publicado por en viernes, junio 10, 2016


Sobre esta noticia

Autor:
Empresasciudades (309 noticias)
Fuente:
marketingempresasciudades.blogspot.com
Visitas:
1861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.