Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

El cambio de Rebecca Bunch

20/02/2018 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Crazy Ex-Girlfriend' despidió el viernes pasado su tercera temporada con la incertidumbre de si regresará por una cuarta tanda de episodios. The CW no se ha pronunciado respecto a su futuro y, si bien es cierto que sus datos de audiencia son muy flojos, también lo es que la crítica adora esta comedia musical creada (producida, escrita e interpretada) por Rachel Bloom. ¿Sería 'Nathaniel is irrelevant', el capítulo que pone fin a la tercera temporada, una buena series finale ? Sí, aunque lo que sucede con Rebecca claramente nos deja con ganas de verle en esa nueva situación.

'El arte de Rebecca Bunch' me sirvió para repasar los siete primeros capítulos de la temporada, en los que Rebecca dio un paso adelante y pidió ayuda (además de despedir a Josh del título de cada capítulo para ser sustituido por Nathaniel). De aquí en adelante haré un repaso a lo sucedido en la segunda mitad de la temporada, por lo que si no vas al día, mejor no sigas leyendo.

Una de las principales tramas de esta segunda mitad de temporada ha sido la paternidad de Darryl (" Mi esperma es bueno y saludable "), que ha involucrado a Rebecca y Heather; la primera como donante de óvulo y la segunda como vientre. A la vez vimos a Rebecca queriendo presentar a Nathaniel a la que pensaba que era su hermanastra y a Josh siendo incapaz de entender la canción que su madre le cantó invitándole a irse de casa. Fue entonces cuando Rebecca decidió vivir una vida sin amor (" sin amor puedes salvar el mundo ") convencida de que nunca podría enamorarse de nadie sin obsesionarse con él, razón por la que Nathaniel se deprimió y se fue de fiesta con White Josh (también deprimido tras terminar su relación con Darryl) a un bar gay (" Este bar no es para ti. Hay bares heteros en todas partes. Sí, se llaman bares ") donde terminaron cantando y bailando por lo buenos que están junto a Josh.

Rebecca quiso volver a trabajar, y después de llevar a cabo un plan para conseguirlo, descubrió que Nathaniel había empezado una nueva relación, lo que no impidió que estuviesen acostándose juntos durante más de 8 meses (" este es nuestro ardiente e iracundo tango "). El capítulo de la elipsis temporal nos descubrió a la nueva Valencia, ahora en una relación junto a Beth, a la que conoció como clienta de su empresa de organización de bodas. Rebecca le propuso a Nathaniel aceptar su relación (repleta de "últimas veces" sexuales), hasta que fue consciente de que empezaba a estar celosa de su pareja. Nathaniel le hizo ver que estaba dispuesto a dejar Mona por ella, pero Rebecca, con miedo a que Nathaniel se convirtiese en su nuevo Josh (" sé de lo que soy capaz cuando me siento abandonada, puedo ir a un lugar oscuro, donde puedo hacerme daño, y no quiero volver a sentirme así "), decidió no abrir su corazón por primera vez.

Más sobre

El regreso de Trent fue todo un acierto, especialmente cuando protagonizó la canción de apertura de la segunda temporada (además de ir diciendo frases que ya hemos escuchado en boca de Rebecca). Su aparición llevó a que Rebecca obligase a Paula (mintiéndole) a regresar al pasado, todo por conseguir que Trent desapareciese de su vida. Y cuando pensaba que lo había conseguido, Trent volvió de nuevo dispuesto a culminar su plan. Y así llegamos a la seasone finale : con Heather a punto de dar a luz, Nathaniel mudándose con Mona y Rebecca haciendo públicas sus últimas mentiras para liberarse de la culpabilidad que le acompaña.

Heather da a luz, White Josh reaparece en la vida de Darryl (abriendo la puerta a una posible reconciliación) y Trent intenta asesinar a Nathaniel. Y digo intenta porque Rebecca lo impide tirándole desde la terraza y provocando que se rompa todos los huesos de su cuerpo (por segunda vez). Conclusión: Rebecca es detenida y Nathaniel (que ha terminado dejando a Mona) se convierte en su abogado y le invita a declararse inocente alegando enajenación mental. Rebecca está dispuesta a hacerlo, pues Nathaniel le ofrece un futuro juntos, pero la aparición de Paula en el último momento hace que nuestra protagonista cambie su discurso: " Puede que tenga trastorno de la personalidad, pero no estoy loca. Quiero cambiar, Paula. Y juro que lo voy a intentar ".

'Crazy Ex-Girlfriend' podría terminar con su protagonista entre rejas asumiendo los innumerables fallos y delitos realizados a lo largo de los últimos años. O podría continuar una temporada más con Rebecca viviendo su particular 'Orange is the New Black' para terminar redimiéndose de su pasado. Lo cierto es que la tercera temporada de la serie ha sido otra genialidad, por lo que su cancelación sería una pena. Quiero acompañar a Rebecca en su nueva fase, estar ahí con Paula, ser testigo de la reconciliación de Darryl y White Josh mientras ejercen de padres, ver hundido a Josh, ver feliz a Valencia, ver a Nathaniel queriendo recuperar a Rebecca y decirle a Heather que, aunque lo intente, sus tramas personales no nos importan.


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (698 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
3968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.