Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Cambios, claman los cubanos

23/04/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo cubano está que no se soporta en sus propios calzoncillos. hay miles de brotes de inconformidad con las politicas castristas y reclaman desde todo punto cardinal, cambios y evolución verdaderos sin demoras

La Iglesia Católica cubana ha irrumpido con fuerza en el debate sobre los cambios político administrativo que urgentemente necesita la isla. Las gentes están desesperadas de seguir viviendo en el contexto actual, creado por Fidel Castro, que a la hora de la verdad no son sino palabras, humo, un futuro que nunca llegará y reclaman desde todos los puntos cardinales evolución. Urgen poner al país al ritmo de la civilización moderna y no flotando en políticas creadas en el Siglo 19 para países europeos en donde fracasaron rotundamente y de las que por allá nadie quiere volver a sabe nada, son malos recuerdos. Los cubanos, hasta donde les permiten expresarse sin se encarcelados, no conciben que todos los países del mundo avanzan y progresan en todos los ordenes mientras los cubanos siguen estancados y llenos de necesidades básicas para la vida humana. La teoría de la Iglesia Católica cuba es simple: “El Gobierno de Raúl Castro tiene que darse cuenta que el país se encuentra en una encrucijada fatal y que urge realizar transformaciones estructurales cuanto antes”. Asegura que hay sectores quienes consideran que “Fidel Castro está muy viejo y enfermo y en cualquier momento dejará este mundo, mientras los cubanos tendrán que seguir viviendo”.

El máximo jerarca de la Iglesia católica cubana, el cardenal Jaime Ortega, sostiene enfáticamente que, “existe un consenso nacional sobre la necesidad de que los cambios se imponen, y su aplazamiento produce impaciencia y malestar del pueblo. Muchos hablan del socialismo y sus limitaciones, algunos proponen un socialismo reformado, otros se refieren a cambios concretos que hay que hacer, a dejar atrás el viejo Estado burocrático de tipo estalinista. Pero hay, un denominador común fundamental: “que se hagan en Cuba los cambios necesarios con prontitud para remediar esta situación. Las voces dentro del sistema que piden cambios suenan cada vez más alto. La iglesia católica no puede seguir guardando silencio y despreocuparse de una gran verdad ya inocultable en Cuba… Se pronuncia a favor de que las autoridades atiendan lo que es un reclamo unánime de la sociedad”, Además, criticó la actitud de las autoridades hacia las denominadas Damas de Blanco y reclama la liberación de los prisioneros de conciencia. “Resultan penosos los actos de repudio hacia las madres y esposas de varios presos, hay que excarcelar a todos los presos políticos, no sólo los enfermos”.

A juicio del arzobispo cubano, “En las relaciones de Cuba y Estados Unidos, ha prevalecido la antigua política de comenzar por el final. Tanto en uno como en el otro país se hacen esas prácticas cuando lo primer receta debe ser el diálogo". Este dialogo como es natural no ha de ser posible si hay requemores, odios y atrincheramiento para atacar verbalmente con criterios y términos envejecidos. Mientras no se depongan los bravuras pasaran otros 50 años y los cubanos seguirán clamando por cambios estructurales en la vida política, económica y social de la isla. Para opinar no es necesario estar alinderado para uno u otro lado, cree el líder católico, hay que ponerle sentido común a las cosas. “Hoy la palabra clave es templanza”. A su criterio, “es necesario poner fin al círculo vicioso en que se mueven las relaciones bilaterales en estos momentos. Varias veces Raúl Castro ha ofrecido diálogo a EE UU y lo mismo hizo Barack Obama durante su campaña electoral. Sin embargo, después de llegar al poder, el nuevo presidente norteamericano ha repetido el viejo esquema de gobiernos anteriores: si Cuba hace cambios en materia de derechos humanos, entonces los Estados Unidos levantarían el bloqueo y se abrirían espacios para un diálogo ulterior". Consideró con especial énfasis que es “deplorable la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata después de 85 días en huelga de hambre”.

“Es necesario poner fin al círculo vicioso en que se mueven las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos". La dialéctica marxista sobra

En ese sentido común de las cosas, es necesario tener en cuenta que, “Unas son de cal y otras de arena”, “Todo viene y todo pasa como el mercado en la plaza”. País que no evolucione al ritmo del desarrollo social, político y económico de la humanidad, no de determinados dirigentes que es otra cosa diferente, es un país que todos los días queda más atrás. No es solo del Caso de Cuba en donde hay un despertar que reclama cambio lo antes posible, sin aplazamiento, es una urgencia para cualquier país del planeta. Ceder un poco no es claudicar, es avanzar en el camino hacia el futuro de las nuevas generaciones cubanas. A mi personalmente no me duelen los políticos ni los gobernantes, me arde en el alma, la gente sin presente ni futuro. Los mismos cubanos reclaman la libertad para los presos políticos, no es solo lo hacen los Estados Unidos y Europa. En régimen castrista marxista leninista no es perfecto, no funciona para al real bienestar de las clases populares lo están diciendo los cubano que lo han padecido con sus gritos de, “urgencias que se introduzcan cambios urgentes”.

Nota colombiana.- Contrario a lo que sostiene el presidente y el ministro de seguridad social, cuando hablan de flexibilidad laboral que no ex mas que ventaja para la patronal, almacenes Existo anuncio que cambiará los contratos de todos sus trabajadores. Desechara por completo lo “contratos temporales” y la evasión de la responsabilidad en materia de seguridad social. Todos los empleados, obreros y trabajadores tendrán contrato a término indefinido como era antes de la reforma laboral de Álvaro Uribe, con todo lo relativo a “seguridad Social”. De esa forma se favorecen los almacenes existo y los trabajadores. De esta manera se confirma las afirmaciones del candidato a la presidencia, Antanas Mockus, en el sentido que hay que eliminar de tajo la reforma laboral de Uribe considerada dañina para los trabajadores y empleados y devolverles su seguridad social, horas extras, dominicales y otras garantías que le fueron cercenadas. Las directivas de almacenes Éxito creen como Antanas Mochus que la prosperidad es el resultado de dar y no de quitar.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
394
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.