Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Estos son los cambios para los colombianos que pidan visa para viajar a Europa

29/08/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo Sistema de Información de Visas (VIS) de la UE para los colombianos que quieran visitar Europa entra en vigor el próximo 5 de septiembre.

Con el ánimo de modernizar y agilizar más el proceso de visado para viajar a la Unión Europea, entra a regir en Colombia, y otros países de América del Sur, el nuevo Sistema de Información de Visas (VIS), un procedimiento basado en el registro biométrico que la UE está implementando en todo el mundo desde el año 2011.

El VIS ya funciona en África, Oriente Medio y en la región del Golfo y ahora entra en vigor en América del Sur (Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), el cual se aplicará para visas para entradas únicas y múltiples según el régimen vigente para cada uno de estos países.

Para el caso específico de los colombianos, los interesados en obtener la visa deberán registrar sus huellas dactilares en Bogotá en las respectivas Embajadas del país al que se desea viajar. Cabe anotar que ya en Colombia algunos países utilizan el sistema biométrico. En el futuro se prevé hacer la recopilación de huellas en otras ciudades.

En cuanto a la presentación de documentos de soporte, estos no cambian y se mantienen según el país del espacio Schengen al que se viaja. Los interesados pueden consultar en las páginas Web de las Embajadas los requisitos exigidos para obtener la visa.

Más sobre

Los datos biométricos de los solicitantes: una fotografía y las huellas quedarán registrados en el Sistema con el fin de protegerlos mejor contra la usurpación de identidad u homónimos, que en algunos casos repercuten en la negación del visado. La toma de huellas dactilares tendrá una vigencia de cinco años.

‘El objetivo del nuevo Sistema es facilitar el control y la emisión de visas y emplear la nueva tecnología biométrica para proteger a los viajeros y agilizar su tránsito en la zona Schengen del cual hacen parte 26 países (22 de la UE + Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein)’, indicó la Embajadora de la Unión Europea, Maria Antonia van Gool.

Otra de las ventajas del VIS, al armonizar la información entre los países y compartirla, es que facilita la expedición de la visa, sobre todo para los viajeros frecuentes. ‘Se trata de una mejora del sistema informático que registra las solicitudes y permite a los consulados de los Estados miembros armonizar la información, estar conectados entre sí y otorgar con más rapidez las visas’, puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1743
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.