Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

Cambios en el Contexto Económico, Comercial y Tecnológico

26/05/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas décadas se han producido distintas transformaciones que han venido acompañadas por cambios en el contexto económico, comercial y tecnológico. El proceso de Globalización está teniendo una repercusión estructural en la conducta productiva de las empresas y en la definición de sus estrategias

Las condiciones en las cuales las empresas fueron creadas y manejadas por sus dueños en el pasado, se han modificado sustancialmente porque necesitan reinsertarse en un nuevo escenario productivo, comercial y de negocios, mucho más internacionalizado.

Si bien las PYME han ido adaptándose a las coyunturas económicas y de mercado, las modificaciones del contexto macroeconómico y tecnológico las colocan hoy ante una situación de naturaleza distinta, que afecta a las raíces mismas de la empresa, a sus objetivos, su forma de funcionar, sus ventajas competitivas y las capacidades y recursos requeridos, entre otras cosas. Los desafíos actuales de las PYME no son de simple ajuste transitorio (del tipo requerido por una recesión como la actual) sino de transformación profunda.

Esta transformación significará modificar comportamientos históricos y pautas de funcionamiento muy arraigadas y poner en marcha un proceso deliberado de construcción de nuevas capacidades competitivas, que deberían basarse en los conocimientos, las experiencias y hacer "lo que mejor hacen".

El sistema económico internacional se ha transformado ahora en un sistema muy competitivo, debido a los procesos de globalización y de bloques económicos como sistemas de integración comercial. El fenómeno de la globalización es el resultado de la formación de centros de decisión supranacionales, que influyen en la dirección que han de seguir los mercados fundamentalmente los industriales, de servicios, comerciales y económicos.

La globalización es una realidad donde las relaciones, los procesos y las estructuras económicas se mundializan y los países se convierten en sectores de una sociedad global, sobre la base del desarrollo en las nuevas tecnologías.

Alberto Aguelo Monreal - Ingeniero Industrial

Empresa de Hoy

Fundador Instituto INTEC


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Fuente:
empresadehoy.com
Visitas:
757
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.