Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un camello se desmaya en la entrada de Moros y Cristianos de Sedaví (Valencia)

06/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El camello que trasportaba a uno de los capitanes de la entrada de Moros y Cristianos de la Filà Almoràvide de Sedaví, en Valencia, se desmayó este domingo durante el desfile y tuvo que ser apartado del mismo ante su estado de agotamiento.

Según han relatado los testigos a Levante EMV, el animal se mostró "exhausto" y se quedó tumbado en el suelo con el 'capitán moro' todavía sentado en su lomo, como se puede observar en las fotografías.

La Concejala del PP en el Ayuntamiento de Sedavía, María José Albiach, que participaba en las fiestas como 'capitana mora', ha explicado que "el camello recorrió unos metros" y ha apuntado que "está claro que el animal no estaba bien", por lo que ha adelantado que "vamos a pedir explicaciones a la empresa a la que contratamos los animales porque se supone que estaba toda la documentación en regla pero es evidente que el camello no estaba en buenas condiciones".

Más sobre

El partido animalista Pacma ha denunciado lo sucedido en sus redes sociales y ha lamentado que el Ayuntamiento de Sedaví, con alcalde de Compromís, no prohíba la exposición pública de animales salvajes. "Vergüenza. Basta ya de utilizar animales en festejos", ha exigido.

Desde la delegación valenciana de la formación, lamentaron que los animales se alquilen "como si se tratase de objetos" y ha recordado que su compromiso es "firme y claro: poner fin a la utilización de animales en los espectáculos".

Un camello alquilado, como si se tratase de un objeto, se desmayó ayer en Sedaví, en la entrada de Moros y Cristianos.

Nuestro compromiso es firme y claro: poner fin a la utilización de animales en los espectáculos. Esto no es motivo de fiesta.Https://t.co/Nz6n9QoSNA pic.twitter.com/UFHbNG35Fv


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1160
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.