Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

El campeón mundial de la truculencia

01/08/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el presidente Uribe las salidas polìticas son malas cuando no son a su favor pero ejemplo de democracia cuando lo benefician. La doble moral salta como pelota de caucho

La primera exigencia que debiera hacerse, Álvaro Uribe Vélez, a si mismo y luego a los demás, si es verdad que respeta al pueblo colombiano y la democracia, es el respeto a real a la Constitución, las leyes y demás normas que rigen nuestra nacionalidad. Le hemos escuchado que califica de piruetas, trucos y maromas las acciones legales, establecidas en la ley y que las personas no partidarias de su reelección a perpetuidad han tomado para evitarla y salvar la democracia colombiana. El adagio popular señala que “el ladrón juzga por su condición” y por eso busca calificar a los demás de truqueros cuando realmente los truqueros y maromeros son él y los uribestias. Basta mirar un segundo para atrás y comprobar que el cinismo del presidente no tiene competencia y que él esta en el cargo porque apelo a todo tipo de acciones ilegales y de maromero. Los amigos de la reelección y quienes no son partidarios de esa engañifa, tienen el mismo derecho a defender como a oponerse y más si para alcanzar las metas son usadas normas legales establecidas con anticipación y no reformas hechas para el momento.

El Registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez aseguró nuevamente “que su despacho no puede expedir la certificación sobre la legalidad del referendo reeleccionista, porque la iniciativa no cumple con los requisitos exigidos por la ley… que la iniciativa no puede continuar su trámite por falta de dicha certificación y que de acuerdo con la jurisprudencia tanto de la Corte Constitucional como de la Corte Suprema, la Registraduría es la única que puede certificar si se cumplieron o no los requisitos legales…” Lo sucio y repugnante además de Uribe, lo protagonizan algunos uribestias quienes a nombre del partido conservador afirman que “la en la Cámara de Representantes, los conservadores, no acatarán la decisión de la Registraduría”. La amenaza de los políticos es que pasarán por encima de las normas legales y los fallos judiciales. Actúan como cualquier asaltante, como simples extorsionistas, retan la legalidad impávidamente. ¿Los congresistas estarían dándole curso a una iniciativa ilegal? ¿Comportamiento común y corriente para ellos?

“El futuro del referendo está en manos de la legalidad y la Corte Constitucional”. Crece la oposicion a la relecciòn

El presidente Álvaro Uribe en su desesperado afán de perpetuarse en el poder, por las buenas o las malas, respetando o violando la ley, falló caprichosa y sesgadamente que “el futuro del referendo está en manos del Congreso, la Corte Constitucional y la ciudadanía”. Entra a calificar una discusión que existe dentro de la opinión pública desplazando a quienes tienen esa función y abrogándosela él. Excluye a la registraduría como elemento institucional que debe aportar documentos para generar legalidad en el referendo como si esa fuera función suya. Da la impresión que en los actuales momentos la tarea del presidente es confundir y llenar de ambigüedad el ambiente, como es su costumbre para de un momento a otro pegar el golpazo. ¿Es acaso, lo que quiere el presidente o lo que las normas y fallos constitucionales establecen? La Procuraduría podría tener tarea en esta materia para establecer si la conducta de los funcionarios que retan la ley y la constitución se ajusta a lo correcto o si es un comportamiento in correcto.

“La Registraduría tiene la tarea de certificar que todos los puntos legales del proyecto reelecionista se cumplan, no ha sido completado porque todavía están investigando los cuestionamientos sobre su financiación, por parte del Consejo Nacional Electoral. La violación de los topes es el tema que está pendiente. Sólo hasta que este tribunal no expida un concepto, el Registrador no puede emitir una certificación o negarla… Debe certificar su financiación y la validez de las firmas que lo respaldan. La tarea de aprobarlo o desaprobarlo es del Congreso y de la Corte…” Que los conservadores o sus amigos caigan en un prevaricato es cosa que poco le importa al presidente, a quien solo le interesa que nada se le pegue a él. Si terminan sancionados e impedidos para seguir en la política dirá: de malas y les volverá la espalda. Por eso hay gente como el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi y los Obispos quienes aseguran que “en el país hay una lista de personas importantes capaces de dirigir el Estado desde la presidencia… falso que el único es Uribe. De todas formas ya es sabido que el campeón mundial de la truculencia y la jugarreta sucia y torcida es Álvaro Uribe y los uribestias. Los notarios no dejan mentir a nadie.

“En el país hay una lista de personas importantes capaces de dirigir el Estado desde la presidencia… falso que el único es Uribe


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.