Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Campaña contra hurto de autopartes y vehículos

16/09/2011 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con la Secretaria de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Investigación, Lucha y Prevención del Fraude (INIF), la Asociación del sector automotor y sus partes (Asopartes), la Fiscalía Generalde la Nación, y la DIAN apoya la estrategia integral contra la comercialización de autopartes robadas, hurto de automóviles y defraudación a compañías de seguros.

En el marco de la estrategia para la prevención reducción y control de estos delitos en la ciudad, la CCB, con el apoyo de Inif, desarrollará el lanzamiento de una campaña en medios virtuales, que acompañará las acciones que realizarán las autoridades con operativos institucionales y acciones pedagógicas en el espacio público.

Es así como a partir de la próxima semana la CCB iniciará una campaña en medios virtuales que buscar incidir en el rechazo a la compra de celulares y autopartes robadas, y en la defraudación a los seguros.

Segúnla última Encuestade Percepción de Seguridad y Victimización realizada por la CCB, el hurto a celular representa el 36% de los robos, de aquellos ciudadanos que señalaron haber sido víctimas de este delito.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CCB en el primer semestre de 2011 se denunciaron 2.286 hurtos a vehículos, manteniéndose estable con respecto al año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.