Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

La mala campaña, la pérdida del clásico y la renuncia del profe, América vive días cada vez más oscuros

10/08/2009 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inclusión en la famosa por ser desconocida, Lista Clintón del equipo, ha iniciado una serie de eventos perjudiciales en un club que alguna vez represento de la mejor forma a toda Colombia.

América de Cali, que desde el año de 1998 se encuentra incluido en dicha lista, había tapado el problema económico con la constante participación en las finales del FPC y llegando a instancias importantes de la Copa Libertadores. Pero luego del 2003, cuando ya los resultados no se dieron, no se pudo disimular más el problema en que se encontraba la institución y la falta de refuerzos interesantes obligó a que se utilizara de forma casi completa los jugadores de la cantera.

El club se sumergió en una profunda crísis, al punto que ya no era considerado por los equipos chicos, como un equipo temible y tres puntos seguros de local o visitante.

En el segundo semestre del 2007 llegó un entrenador que le devolvió la esperanza a uno de los equipos más ganadores de toda la historia del futbol colombiano. Llegó el profesor, Diego Edison Umaña, quién ya había pasado por el banco escarlata en 1996, llevando al club a su hasta ahora, última final en la Copa Libertadores.

En ese semestre, la esperanza volvió en el equipo y desde entonces América disputa cada temporada todas las finales. Los frutos se vieron en diciembre del 2008 cuando alcanzaron su título número 13 en el rentado colombiano, siendo junto a Millonarios, los clubes que más han ganado títulos en Colombia a nivel local.

El mérito de Umaña en éstos logros es relevante. El fue el que levantó al grupo y que le dió la figura que más les convenía de acuerdo a sus habilidades. Un cuerpo técnico que trabajó mucho en el estado físico de los jugadores. Además se enfrentaban a cada problema no futbolístico que se presentaba en el club con mucho profesionalismo. Esto ayudó a que América recuperara esa importancia que tenía perdida.

En el presente campeonato las cosas no le han resultado como quisieran a los escarlatas. Los 4 primeros partidos fueron empates y el pasado domingo, se jugó el clásico del Valle entre Cali y América de Cali. Los escarlatas perdieron el partido (y hay que decirlo) de manera infáme (2-3). El segundo tiempo de América fue para el olvido. Un Cali que tuvo el balón durante toda la segunda parte sin ninguna profundidad y todo por la permisividad y la mala actuación de los jugadores escarlatas. Parecían sin ganas de jugar y no corrían. En el segundo tiempo no se registró una acción de gol para el América.

Producto de los últimos resultados y en particular el juego contra el Cali, el profe Diego Edison Umaña, ha tomado la decisión, aún no formal, de renunciar al club. Se lo manifestó de forma verbal a los jugadores y a algunos directivos.

Los jugadores harán el lunes todo lo posible por convencerlo de quedarse. Mientras la directiva, no consideró lo manifestado por Umaña como una decisión tomada y esperan tratar el tema el lunes con cabeza fría.

Ya son muchas las renuncias que ha hecho Umaña en el América, pero esta parece ser radical. Por el momento queda esperar que pasa el lunes.

En cuanto al club, días oscuros podrán llegar si se hace efectiva la renuncia de Umaña. Pues el técnico además de dar el once inicial y las tácticas, es un animador dentro del club para los jugadores y la hinchada. ha llevado a cabo campañas que han servido de alimento a la esperanza de la mechita por cada día ir mejorando. Un cambio de técnico en éstas circunstancias podría ser perjudicial para el grupo de jugadores, en su mayoría promovidos por Umaña.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.