Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Campaña para recuperar más de 20mil libros de bibliotecas públicas

13/09/2016 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avanza en Medellín una campaña para recuperar más de 20 mil libros que usuarios no han devuelto a cerca de 80 bibliotecas públicas de la ciudad. Desde hoy pueden acudir a la Fiesta del Libro en el Jardín Botánico.

El viejo adagio de no prestar libros y música porque en un alto porcentaje jamás regresan a sus dueños sigue siendo una realidad. En los últimos 4 años, usuarios de 80 bibliotecas públicas de Medellín se han quedado en sus casas con unos 20 mil libros; por eso, avanza la campaña para que estas piezas bibliográficas regresen a los anaqueles.

Para evitar la vergüenza de tener que devolver después de muchos años, un libro u otra pieza que estaba olvidada, fueron instaladas 3 urnas donde los usuarios pueden retornar los textos librándose además de multas o sanciones administrativas o económicas.

image

Para algunos, no devolver un libro a tiempo tiene muchas razones y aceptan el descuido.Expertos creen que con el número de libros que no han sido devueltos podrían crearse por lo menos otras 3 bibliotecas públicas. Amantes de la lectura invitan a los descuidados lectores a devolver las obras.

No hay disculpa para no devolver los libros. En caso que lo hayan perdido pueden reemplazarlo con otro y si está deteriorado llévelo que podría restaurarse. El libro que más prestan y menos devuelven en Medellín es el Algebra de Baldor.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3826 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.