Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El campeón Lanús obligado a ganar para seguir en la Sudamericana

21/10/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, recibirá el martes al paraguayo Cerro Porteño con la obligación de ganar para revertir la desventaja del duelo de ida, en el desquite de octavos.

Cerro Porteño se impuso 2-1 en el primer partido en Asunción, por lo que le bastará con un empate en la revancha para seguir en carrera, o en todo caso, una caída por margen mínimo si anota dos o más goles.

Mientras, el equipo argentino avanzará si gana 1-0 o por más tantos de distancia en el partido que se jugará en Lanús, en la periferia sur bonaerense.

Para tratar de alcanzar esa tarea, Lanús se prepara a conciencia, e incluso reservó a buena parte de sus titulares en el partido que el sábado le ganó a Defensa y Justicia (2-1) por la duodécima fecha del campeonato argentino, en el que los 'granates' ocupan la segunda plaza, a cuatro puntos del cómodo líder River Plate.

A pesar de que River le ha sacado una buena distancia, Lanús no pierde la esperanza de dar pelea en el certamen local, pero la determinación del entrenador Guillermo Barros Schelotto de reservar a varios de sus mejores hombres dan cuenta de que la Copa Sudamericana es una prioridad.

- Ganar a toda costa -

"Lo nuestro es jugar y ganar el martes. Tenemos que estar ahí y ver para qué estamos en los últimos partidos, donde se define todo", señaló el 'Mellizo' Barros Schelotto, cuyo equipo marcha segundo en torneo argentino.

De su lado, Cerro Porteño también combina su interés a dos puntas, ya que es líder del torneo Clausura del fútbol paraguayo al cabo de 14 fechas.

image

El equipo de Paraguay viene de empatar 1-1 el sábado con el modesto Deportivo Capiatá, con una formación en la que se repitieron varios nombres de los que el 'Ciclón' guaraní tuvo en el primer choque contra Lanús.

"Estamos con mucha confianza de poder hacer un buen partido", remarcó el volante Julio Dos Santos.

El jugador agregó que "la serie está bastante pareja, son equipos parejos, así que no será nada fácil".

"Hay que cuidar todos los detalles, que serán fundamentales para poder clasificarnos. Vamos con toda la ilusión", indicó Dos Santos.

El encuentro se jugará en el estadio La Fortaleza desde las 21H15 locales (00H15 GMT) y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las líneas por Christian Lescano y Byron Romero.

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos con el ganador de otra serie entre argentinos y paraguayos, con ventaja parcial de Capiatá (1-0) sobre Boca Juniors.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín ? Carlos Araujo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez ? Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz ? Silvio Romero, Santiago Silva y Oscar Benítez o Lucas Melano. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Diego Barreto - Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Júnior Alonso - Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero - Daniel Güiza y José Ortigoza. Director técnico: Leonardo Astrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1685
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.