Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Campeona mundial Silva, única cubana en Liga de Diamante de Nueva York

10/06/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La saltadora con pértiga Yarisley Silva, principal estrella del momento en el atletismo cubano, será la única representante de la isla el sábado en la Liga de Diamante de Nueva York, donde buscará mantenerse en "la cima" de su especialidad, informó este martes un medio local.

"Silva buscará el sábado en Nueva York mantener la cima del diamante", señaló el portal digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes, al confirmar que la saltadora con garrocha será la única cubana que competirá en la "Gran Manzana".

Silva, de 27 años, campeona mundial en sala en Sopot-2014 y subtitular olímpica en Londres-2012, expresó en mayo su intención de ganar la Liga esta temporada.

"Este año quiero ganar la Liga, el año pasado estuve muy cerca", dijo a periodistas en La Habana Silva, quien lidera este año ese evento con 6 puntos, escoltada por la griega Nikoleta Kiriakopuulou (4), quien la derrotó el 9 de mayo en la primera fase, en Doha (Catar).

Silva, dueña de la tercera mejor marca de la historia (4, 90 m), solo superada por la rusa Yelena Isinbayeva (5, 06) y la estadounidense Jennifer Suhr (4, 92), nunca ha ganado en Nueva York. En 2013 obtuvo la medalla de bronce con un salto de 4, 53 m y en 2012 alcanzó la presea de plata (4, 70).

En la actual temporada al aire libre, la estrella del deporte cubano ha disputado cinco competencias, la última de ellas el pasado jueves en la IV parada de la Liga de Diamante en Roma, donde estableció la mejor marca mundial del año (4, 70 m).

La Liga de Diamante consta este año de 14 paradas en 11 países, y tendrá su final el 5 de septiembre en Bruselas (Bélgica).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2291
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.