Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquegastelo escriba una noticia?

En el campo de las contrataciones y adquisiciones del Estado

01/02/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las disposiciones relativas a inversiones, tanto, extranjeras como privadas, el inciso h) del artículo 1 del Decreto Legislativo 662, del 29 de Agosto de 1991, y..

C) En el campo de las contrataciones y adquisiciones del Estado, el artículo 37 de la Ley 26850, del 9 de Julio de 1997, se refiere a las ofertas en "consorcio". Se establece que las ofertas pueden ser realizadas por distintas personas "en consorcio", con responsabilidad solidaria y apoderado común. La norma señala que el "consorcio" no es una persona juriíica.

Http://enriquegastelo.com/

d) En las disposiciones relativas a inversiones, tanto, extranjeras como privadas, el inciso h) del artículo 1 del Decreto Legislativo 662, del 29 de Agosto de 1991, y el inciso c) del artículo 2 del Decreto Legislativo 674, de 25 de Setiembre de 1991, se refieren, ambos, a inversiones a través de los "contratos de asociación en participación".

Joint venture

Evidentemente, tales disposiciones no definen a estos contratos, desde que ello estaba contemplado expresamente en la LGS anterior. En esta diversidad legislativa, vemos aparecer la referencia al "joint venture"que, en el derecho comparado, es un antecedente importante de los contratos asociativos, y que estudiaremos en el punto siguie

2. Los "joint venture" y los contratos asociativos.

Nuestra Legislación societaria, tanto en la LGS anterior como en la actual, ha prescindido de la denominación de "joint venture", que proviene del derecho anglosajón, pues ella no responde a la naturaleza de los contratos asociativos que se deseaba normar en nuestro medio. La primera gran dificultad que plantea el concepto de "joint venture" es la amplitud o imprecisión de su definición. Como muy bien dice Eduardo Chuliá Vicént, lo más indicado para el estudio de una figura jurídica, al inicio, es intentar aproximarse a su concepto o definición. Esa es el primer problema—prácticamente insoluble— que plantea el "joint venture" desde que el estudio de su concepto y definición nos aproxima a un contrato nominado pero atípico.

Joint venture

 


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquegastelo (574 noticias)
Visitas:
689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.