Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Campus Party 2012, un campamento de tecnología, emprendimiento y creatividad

27/06/2012 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Christian Nicolás Molano, tuvo por cuenta del Campus Party 2012 sus 5 minutos de fama, al ser el primer campusero en arribar a las instalaciones de Corferias, donde se realiza el encuentro más importante de los amantes de la internet y la tecnología en Colombia.

imageDesde Agua Azul (Casanare) viene este joven, que además tuvo la gran paciencia de esperar durante más de treinta horas para poder ingresar al Campus Party. Tal vez por eso lo primero que hizo Christian fue tomarse un buen baño, y fue también prácticamente lo mismo que hicieron los cerca de 2.500 asistentes.

Molano, un ingeniero de sistemas de 28 años de edad, será uno de los campuseros que disfrutará de los siete días más interactivos del país y para ello vino más preparado que nadie, con su MacBook, pero además con una buena cantidad de ropa, un sleeping y todos los elementos de aseo necesarios.

De acuerdo con Molano este campamento es una buena oportunidad de reunirse con personas que conoce sólo por medio de los chats de las redes sociales y de aprender mucho más del mundo de las comunicaciones.

En su concepto estos espacios son importantes para las personas que están relacionadas con el área de los sistemas, la telemática y la tecnología y de acuerdo con él: "Esta edición parece estar mejor organizada que las anteriores y las expectativas son muy altas".

Su interés principal es participar en el denominado reto de análisis forense, seguridad informática CTF (Capture The Flag), además de que aprovechará para presentar el examen de certificación CEH (Certified Ethical Hacker).

Pero así como este joven, muchos son los que tendrán la posibilidad de integrarse y de actualizarse en muchos de los temas que más los apasionan. Juan Pablo Rodríguez, quien también es ingeniero de sistemas y se encuentra en la actualidad sin trabajo, luego de salir de la Universidad, piensa que puede ser un buen escenario para hacer contactos y porque no conseguir el empleo que tanto desea.

Otros vienen muy interesados en el tema del emprendimiento como Claudia Ramírez, Administradora de Empresas, quien tiene una empresa de creación de software y piensa que los seminarios son muy importantes para adquirir más conocimientos y tener bases para ampliar su negocio.

Más sobre

Talento

Precisamente el evento este año tiene como tema central el talento y el emprendimiento, por eso se cuenta con invitados muy especiales como una delegación del Departamento del Chocó. con más de 50 integrantes, que buscan financiación para proyectos sociales relacionados con el tema.

image

Este grupo llegó a Bogotá con ayuda de la alcaldía de Quibdó, de la Universidad Tecnológica del Chocó y de Futura Network

Especialmente están solicitando al gobierno nacional el acceso gratuito a Internet para la población desplazada, mejor tecnología para la atención de desastres naturales muy comunes en su región y la donación de equipos para instituciones educativas.

Pero en contraste algunos de los asistentes, que están en edades entre los 18 a 60 años, vienen por aprovechar su temporada de vacaciones y pasar un buen momento sin más objetivos. ‘Un buen número de los campuseros se pasa la noche en vela preparándose para las competencias y retos del día siguiente. Otro buen número lo hace por ocio: comparten información, juegan en línea y trabajan en sus presentaciones’, afirma Pablo Antón, cofundador de Campus Party.

imageDiversas son las actividades que pueden desarrollar como la Zona Expo, donde se dictan las conferencias, la zona de inclusión tecnológica donde se concentran los más novatos y obviamente la zona de camping, donde estos aficionados de la tecnología intentarán descansar si es que sus inquietos cerebros se los permiten.

Pero además de los participantes, que pueden llegar a los 5 mil en los próximos días, el ingrediente más esperado por todos son los ponentes, entre ellos los más destacados: Jon Hall, presidente y director de Linux International;Julien Fourgeaud, Product Manager de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds; y Neil Harbisson, presidente de la Fundación Cyborg.

En fin, este Campus Party 2012 ofrece posibilidades infinitas para todos quienes quieran participar. este evento que nació en 1997 como un espacio para los amantes de la Internet ha crecido hasta convertirse en una cita imprescindible para entender las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

En la actualidad se celebran similares ediciones en España, Brasil, México y Ecuador. Y en este 2012 se extenderá a Perú, Recife y Alemania. Así que si no asistió este año, pues prepárese desde ya para la próxima cita.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (939 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.