Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Canacol invertirá 150 millones de dólares en Colombia, Brasil y Guyana

12/12/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció el lunes que invertirá 150 millones de dólares en 2012 en actividades de exploración y desarrollo en Colombia, Brasil y Guyana, a fin de alcanzar una producción promedio de entre 14.000 y 16.000 barriles de crudo por día.

En 2011 la compañía invirtió unos 140 millones de dólares en los tres países de Sudamérica donde tiene operaciones.

Durante el próximo año, Canacol planea invertir un total de 88 millones de dólares en los programas de exploración en Colombia, Brasil y Guyana y 62 millones de dólares en los programas de producción en Colombia, informó Reuters.

El presupuesto del próximo año incluye la perforación de 40 pozos y la adquisición de 740 kilómetros de sísmica de segunda dimensión y 361 kilómetros cuadrados de sísmica de tercera dimensión, dijo la compañía en un comunicado.

En los tres países donde tiene presencia, Canacol cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 2, 4 millones de acres netos, los cuales representan un gran potencial para la compañía.

La empresa cuenta actualmente con 18 bloques, 7 de producción y 11 de exploración.

La mayor actividad de Canacol se concentra en Colombia, que vive un auge en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos por unas mejores condiciones de seguridad logradas con un ofensiva militar contra la guerrilla izquierdista que fue obligada a replegarse a apartadas zonas montañosas y selváticas.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo después de Venezuela, México y Brasil, alcanzó una producción de 965.000 barriles de petróleo por día (bpd) y se encamina a lograr un millón bpd, según el Ministerio de Minas y Energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.