Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canadá: EIIL comete crímenes sexuales contra mujeres iraquíes

07/10/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Canadá anunció el lunes su decisión de destinar 9 millones de dólares a los afectados por la violencia sexual y abusos de derechos humanos por parte del grupo takfirí EIIL, (Daesh, en árabe) en Irak.

El ministro canadiense de Exteriores, John Baird, denunció que la brutalidad del EIIL "se empareja solo con su depravación" y aseguró que la lucha contra este grupo terrorista requiere tanto apoyo militar como humanitario.

De acuerdo con Baird, la mitad de ese dinero se dedicará a las víctimas de la violencia sexual, mientras que el resto se utilizará para investigar los crímenes de violencia sexual perpetrados por elementos de Daesh en este país árabe.

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el EIIL está vendiendo como esclavas a cientos de jóvenes kurdas izadíes y cristianas que han sido secuestradas en Irak, en una táctica propagandística para reclutar más miembros.

El informe difundido el pasado viernes muestra que esta banda armada ha seleccionado a centenares de niñas cristianas y kurdas izadíes raptadas en Irak, para luego llevarlas a Siria, donde deben ser vendidas por precios que van desde 180 a 350 dólares en el mercado negro.

Los clientes de estas niñas normalmente son jóvenes que entran a las filas del EIIL, atraídos por el dinero y las ventajas ofrecidas por los terroristas.

La semana pasada, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció su decisión de desplegar aviones de combate en Irak para participar, durante seis meses, en la campaña de ataques aéreos, dirigida por Estados Unidos, contra el EIIL.

EE.UU., acusado de crear Daesh, inició el pasado 8 de agosto ataques aéreos contra esta banda terrorista en Irak y amplió a finales de septiembre su campaña en Siria, donde estas operaciones han provocado la muerte de varios civiles y el desplazamiento de centenares de personas.

Los integrantes de este grupo takfirí, en su avance en Irak y Siria, cometen crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

Naj/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.