Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Canadá modifica el procedimiento de designación de jueces del Tribunal Supremo

02/08/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes una profunda reforma en el modo en que se designa a los jueces del Tribunal Supremo con el fin de garantizar la independencia y la transparencia de sus decisiones.

"Los nueve hombres y mujeres que ocupan los asientos del Tribunal Supremo deben ser juristas del más alto nivel, ser bilingües y también deben representar la diversidad" de Canadá, declaró Trudeau.

Se ha terminado el tiempo en el que los gobiernos, liberales o conservadores, nombraban a los jueces de la más alta instancia judicial tras un procedimiento "opaco, superado, que necesita renovarse", afirmó.

"A partir de ahora, una comisión independiente y apolítica tendrá la tarea de identificar a los potenciales candidatos" que pueden llegar al Tribunal Supremo, según un comunicado oficial.

Los nueve jueces actuales del Tribunal Supremo -tres mujeres y seis hombres- fueron nombrados por el gobernador general, representante de la reina Isabel II, a propuesta del Gobierno. Los jueces son inamovibles y pueden mantenerse en el cargo hasta los 75 años.

La nueva comisión de selección estará integrada por siete miembros, cuatro designados por los diferentes cuerpos judiciales (Consejo de la Magistratura, Colegio de Abogados, etc.) y otras tres personas calificadas pero no juristas, designadas por el ministro de Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5238
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.