Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Canal Nou y otras ruinas

09/11/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las televisiones autonómicas españolas son el espejo de sus áreas de influencia, de manera que la extinción del Canal Nou valenciano es como la de una falla que arde con explosiones de cohetería que dejan entre escombros a sus 1.800 despedidos.

Canal Nou era fuego de artificio: nació en 1989 al servicio del PSOE, y muere ahora, con el PP desde 1995, sin que en ningún momento de estos 24 años informara sin manipulación de unos u otros.

Pretendía defender la identidad valenciana frente a la expansiva y absorbente identidad catalana, y para ello quiso atraer un público mayoritario, populachero y chabacano.

Con innumerables periodistas y sindicatos que callaban, comprados con prebendas, muy pocos se oponían a las consignas de quien mandaba en la Generalidad, fuera socialista o popular: entraban a dedo partidista, aunque los de la primera etapa, menos sus jefes políticos, ingresaron por oposición.

Canal Nou nació viciado: su estrellas fueron Joan Monleón, un chusco presentador de variedades en tiempos del PSOE, y después, con el PP, Tómbola, madre de la basura televisiva de los escándalos y cotilleos soeces.

Menos las televisiones públicas gallega, catalanas y vascas, Tómbola se retransmitía en las demás emisoras autonómicas, con especial éxito en Telemadrid, socialista y popular, y en la andaluza, siempre socialista, y hasta hoy ejemplar como tosca y folclórica.

En todas, obviamente, hay algunos programas de calidad para disimular la basura, pero sus índices de audiencia en esos espacios son mínimos, porque se trata de aborregar en las horas nobles al nativo de instintos primarios.

Muere Canal Nou y, posiblemente, con excepción de la andaluza, que vivirá para que el PSOE regional siga en pie, caerán arruinadas las de otras autonomías que no tengan un idioma propio, además del castellano.

------

ESPIADOS Y ESCUCHADOS

Mi querido amigo Jaime Rocha, antiguo agente del CNI, el sistema de inteligencia español, es uno de esos héroes anónimos que durante bastantes años protegieron nuestras vidas desde distintos paíes.

Ahora retirado, tiene un blog, "La quinta columna", en el que de vez en cuando nos esclarece al trabajo de los servicios secretos.

Vale pa pena leer este análisis sobre el caso de la supuesta vigilancia a nuestras comunicaciones revelada por el antiguo analista de la NSA estadounidense, Edward Snowden, titulado Escuchados.

Sus análisis también se publican en El Diario de Cádiz y en la zona de blogs de El Espía Digital, donde también aparecen estas Crónicas Bárbaras.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.