Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Canales del Dique y Varadero prioridades para el Gobierno Nacional

22/03/2012 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de los megaproyectos prioritarios para los cartageneros, los canales del Dique y Varadero, fueron analizados por el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, y las autoridades distritales y departamentales de Cartagena de Indias y Bolívar; las cuales contaron con la participación de representantes de la Cámara de Comercio de la capital bolivarense.

Sobre el proyecto del Canal del Dique la comisión solicitó la disminución de los tiempos del proceso en la ingeniería de detalle del proyecto de restauración de los sistemas degradados, en vista de que el cronograma establecido por el Fondo de Adaptación es de 20 meses.

Ante esta solicitud, el Ministro Cardona manifestó que considerará la opción de recortar los tiempos y solicitará al Fondo de Adaptación la justificación técnica del cronograma, a la vez reafirmó que ‘el Canal del Dique es un proyecto que va para adelante, cuenta con toda la voluntad y el Fondo de Adaptación es garantía de la resolución y disposición del Gobierno para culminar con éxito el proyecto’.

En lo que al Canal del Varadero respecta la delegación lo mostró al Ministro Cardona como alternativa imprescindible para aprovechar las oportunidades que brindarán los tratados de libre comercio y la ampliación del Canal de Panamá, entre otras alternativas de competitividad.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Almirante Alfonso Díaz, afirmó que ‘el Canal del Varadero representa una oportunidad para que Cartagena y Colombia den el salto al desarrollo económico a través del transporte marítimo" y solicitó el apoyo del Ministro Germán Cardona para asegurar recursos de la Nación que permitan hacer realidad la obra.

Frente a estos requerimientos, el Ministro manifestó su respaldo a la conformación del Comité de Seguimiento, celebró la articulación de los sectores público-privados de Cartagena y Bolívar; y se comprometió a establecer una agenda mensual con su participación.

Cardona Gutiérrez aseguró que el Gobierno Nacional reconoce el proyecto del Canal del Varadero como una prioridad no sólo para el Caribe Colombiano sino para el país.

La delegación bolivarense manifestó su optimismo y complacencia, por la voluntad manifestada por el Gobierno Nacional de sacar adelante estos dos importantes macro-proyectos para el desarrollo económico y competitivo de la ciudad y el país. Reconocieron además el éxito de la visita al despacho del MinTransporte, quien respondió a la dinámica de alianzas y liderazgos colectivos emprendidos por la Región Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.