Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prestamosrapidos escriba una noticia?

Cancelación registral y préstamos hipotecarios

01/12/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cancelación registral y préstamos hipotecarios

Cuando una persona quiere firmar un préstamo hipotecario es habitual que en el aval que quiere usar el cliente aparezcan una serie de cargas en la nota simple.

En muchas ocasiones estas deudas fueron canceladas en su día pero sin embargo siguen apareciendo en la nota del inmueble.

Es aquí cuando la financiera empieza a hablar acerca de la cancelación registral de las cargas del inmueble.

Si en el inmueble no has hecho la cancelación registral lo que tendrá que hacer la financiera con la firma del nuevo préstamo hipotecario será cancelar registralmente dichas cargas.

¿Por qué es importante hacer la cancelación registral de cargas?

Si puedes siempre es conveniente que lo hagas en el momento ya que en caso contrario seguirá figurando una deuda en el inmueble.

A la hora de tramitar el nuevo crédito hipotecario se tardara mucho más cualquier gestión al tener que documentar los clientes la situación real del bien inmueble.

También tienes que saber que en caso de que la financiera tenga que hacer la cancelación registral de cargas que aparecen los gastos de la operación serán superiores.

El coste que en su día no asumiste por la cancelación registral sigue estando teniendo que incluirlo la financiera con la firma del nuevo crédito.

¿Puede la financiera firmar el préstamo sin haber hecho la cancelación registral previa por las cargas que tenía?

Por poder puede hacerlo otra cosa es que nunca lo vaya a hacer.

Una financiera no va a aceptar firmar una nueva hipoteca sin haber cancelado de manera previa todas las cargas previas que tuviera el bien inmueble.

Los préstamos hipotecarios y la cancelación registral

Otra cosa muy diferente es que aquí el cliente estuviera tramitando un préstamo diferente.

Si la persona que solicita el dinero está tramitando un préstamo en segundo rango por ejemplo la primera hipoteca que aparece no se cancelaria no teniendo que cancelarla la financiera.

Por el contrario si estamos hablando de firmar una hipoteca en primer rango siendo estas las habituales siempre será obligatorio.

Aunque la deuda no exista realmente la financiera lo que considera es que si no hace esa cancelación registral es como si su hipoteca fuera la segunda y no la primera.

¿Cuesta mucho lo de la cancelación registral?

No mucho, lo que más cuesta si acaso es la carta de cancelación de la anterior financiera para con ello cancelar sus cargas.

La mayoría de ellas suelen cobrar por la emisión de esta carta de cancelación en la cual se hacen constar la deuda pendiente que tiene su cliente.

 ¿Y si tengo diferentes cartas en la nota simple canceladas?

Tendrás que hacer exactamente lo mismo aunque todo depende de qué tipo de empresas o entidades sean.

Por ejemplo, no solo puede haber cargas relacionadas con las financieras, puede haber diferentes tipos de cargas encima de un bien inmueble.

¿Qué te aconsejamos finalmente?

Lo que podemos decir es que si estas tramitando el nuevo crédito hipotecario con la financiera siempre es mejor que esperes a que sea la financiera con la firma del nuevo crédito la encargada de hacerte todo.

Como por hacer este servicio estas empresas no te cobran es lo mejor que puedes hacer, que con la firma del nuevo préstamo hipotecario la financiera haga todas las gestiones.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Prestamosrapidos (60 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.