Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cáncer de mama, segundo tumor maligno con mayor incidencia entre brasileñas

31/10/2017 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

RÍO DE JANEIRO, BRASIL / AGENCIA EFE.- El cáncer de mama es el segundo tumor maligno con mayor incidencia en Brasil con 57.960 casos diagnosticados en 2016, según cifras del Instituto Nacional de Cáncer (Inca).

Después del melanoma, el cáncer de mama es el más frecuente entre las brasileñas, de acuerdo con el Sistema de Información sobre Mortalidad (SIM) del Ministerio de Salud.

Las recientes cifras contrastan con los últimos datos disponibles registrados en 2013, cuando el SIM asentó 14.388 muertes, en su mayoría de mujeres (14.206) frente a 181 hombres.

Por ello, la farmacéutica Novartis ha puesto en marcha la campaña "Sigamos abriendo puertas", que busca brindar estrategias a las mujeres que afrontan la enfermedad en sus etapas avanzadas, ayudándoles a aceptar que es crónica y a convivir con ella.

"El objetivo de la campaña es recordarle a estas pacientes que no están solas", explicó Catia Duarte, directora de Comunicaciones y Relaciones con Pacientes de Novartis Oncología para América Latina y Canadá.

Novartis busca dar solución a este tipo de pacientes "que por la evolución de la patología ya no se benefician de los programas".

Se calcula que para 2030 podrían superarse las cifras actuales en América Latina hasta en un 65 %, con 66.000 muertes y 224.000 nuevos casos al año, de los cuales al menos un 17 % se diagnosticarán ya en etapas avanzadas y otro 30 % evolucionará a estadios metastásicos tras un primer tratamiento.

Más sobre

El cáncer de mama avanzado presenta muchos subtipos, como los tumores con receptores hormonales para estrógeno y progesterona, o aquellos que no presentan receptores hormonales de ningún tipo, conocidos como triple negativos.

Un mayor conocimiento de la variedad de tumores hace que las opciones de tratamiento para el cáncer de mama incluyan antiestrógenos, inhibidores de aromatasa, supresores ováricos, quimioterapia, inmunoterapia u otras terapias dirigidas.

El cáncer de mama lo padecen 3 de cada 10 mujeres con cáncer en el mundo, estimándose que 1 de cada 8 mujeres desarrollarán la enfermedad durante su vida.

En América Latina, el de mama es el cáncer más frecuente, representando una cuarta parte (24, 9 %) de los casos de cáncer en mujeres.

De acuerdo con la OMS, las bajas tasas de supervivencia observadas en los países poco desarrollados pueden explicarse por la falta de programas de detección precoz, que hacen que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad ya muy avanzada.

Octubre es el mes de concienciación en la lucha contra esta enfermedad y el 19 se conmemora el día mundial contra el cáncer de mama. EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18880 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.