Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Cancha de fútbol del parque Bellavista Dindalito será utilizada prioritariamente por los niños" IDRD

05/09/2012 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Sub Director de Parques del Instituto para la Recreación y el Deporte – IDRD -, dijo a la comunidad que converge alrededor del Polideportivo Bellavista – Dindalito, que la cancha de fútbol será de uso prioritario de los niños como se viene utilizando de un tiempo para acá.

Ricardo Gómez Durán, dijo a las comunidades, que el IDRD en el maco de una Bogotá Humana, no le queda otro camino que garantizar el acceso equitativo a todos los sectores de la comunidad, para que hagan buen uso de ese parque recreacional y deportivo.

Recordó además, que para ello hay que tener un orden unido a un procedimiento para garantizar que esos derechos se cumplan, por tanto encargó a una de sus funcionarias, la conformación y fortalecimiento de la Mesa de Trabajo Parque Bellavista – MTPB -, la cual ha venido liderando procesos sociales en ese sector, con una tarea fundamental, y es discutir temáticas sociales que conlleven al buen uso del escenario.

El funcionario del IDRD dejó establecido como mandato, que la cancha de fútbol, seguirá siendo utilizada prioritariamente por los niños, en aras de proteger el derecho constitucional que tienen por encima de los demás seres humanos, al mismo tiempo afirmó, que la Institución creará una franja que permita a los adultos puedan realizar actividades deportivas espontáneas, lo cual quiere decir, agregó, que no se realizarán campeonatos de mayores en la cancha de fútbol ni actividades que generen ánimo de lucro y negocio por campeonato sostenidos, de lo cual dijo, no es un capricho de la nueva sub dirección de parques, sino que por estadísticas, la cancha de fútbol de ese polideportivo que más caro le salía al Distrito en el tema de mantenimiento por uso excesivo que se le estaba dando.

Gómez Durán, pidió a la nueva activista social del IDRD que estará haciendo parte de referentes de la institución en Kennedy, dar garantías para que la comunidad haga uso equitativo de la cancha dándole un uso prioritario para los niños, estableciendo pequeñas franjas en la que los adultos puedan hacer actividad física para el mejoramiento de su calidad de vida, solo así dijo el funcionario, se trazará el derrotero con la Mesa de Trabajo que permita la firma de un acuerdo ciudadano que garantice que a través de la Bogotá Humana, todos tengan derecho a utilizar sus parques y escenarios, subrayó el Sub Director de Parques.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.