Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicaciones Online escriba una noticia?

Los candados de amor virtuales en Zerolistillos

19/12/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre por qué hay muchos puentes llenos de candados

¿Alguna vez has paseado por la Plaza Mayor de Madrid y has visto unos candados colocados en los bancos? ¿Qué significan, por qué están ahí, quién los ha colocado? Son candados puestos por personas con la finalidad de simbolizar un compromiso de amor eterno, una relación sentimental para siempre. Pero no solamente los hay en Madrid. También los puedes encontrar en el puente de Triana de Sevilla o en el puente del Arenal de Bilbao.

¿Cuál es el origen de estos candados de amor? El primer puente en el que se pusieron candados fue el de Milvio en Roma. Allí, miles de jóvenes enamorados se encargaron de instalar candados de amor durante muchos años, hasta que en 2012 el alcalde de la ciudad se cansó de dicha conducta y ordenó retirarlos todos.

El origen de esta moda de poner candados viene del libro “Tres metros sobre el cielo” del escritor italiano Federico Moccia. Su protagonista, profundamente enamorado de una chica, un día decide poner un candado en el puente Milvio como prueba de amor incondicional y compromiso perpetuo con ella, tirando acto seguido la llave al río Tíber.

El enorme éxito de ventas del libro de Federico Moccia, hizo que gran cantidad de jóvenes enamorados de todo el mundo, imitaran el comportamiento del protagonista, e iniciaran su propia instalación de candados para sellar su amor de una forma duradera. Muy pronto, multitud de puentes de todo el mundo fueron adquiriendo un aspecto exterior de color metálico.

Más sobre

Otro de los famosos puentes que sufrió las consecuencias de las hormonas enamoradas de los adolescentes fue Le Pont De Arts de París. Puente que es cruzado por el río Sena y que sirve para conectar el Museo del Louvre con el Palacio de las Artes. Pues bien, el ayuntamiento de París calificó estos actos como violación del patrimonio artístico, prohibiendo su colocación en 2012.

Pero Federico Moccia, que es un hombre inteligente y comprometido con la conservación del patrimonio cultural universal, ha creado en su página web un apartado en el que poder colocar  “candados de amor virtuales” sin dañar el patrimonio de ninguna ciudad.

Si te interesan este tipo de relatos curiosos, en la sección Historias Auténticas de la web Coca-Cola Zero, se encargan todos los días de descubrir falsos mitos, aclarar la verdad sobre historias dudosas, leyendas urbanas y demás sucesos de dudosa credibilidad. Entra y descubre cada día una historia auténtica nueva.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicaciones Online (48 noticias)
Visitas:
941
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.