¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Uno de los candidatos a la presidencia de Israel, Benjamín Ben Eliezer, se retiró el sábado de la carrera por la presidencia, a tres días de la votación, tras ser interrogado por la policía por acusaciones de corrupción.
El laborista Ben Eliezer, de 78 años, es un general retirado que ocupó varios cargos ministeriales.
"Desde que anuncié mi candidatura, ha habido una agresiva campaña de desprestigio orquestada en mi contra, con el único objetivo de que se me impida ser presidente", dijo Ben Eliezer en un comunicado. "Con mushísima pena, he decidido retirarme de la carrera (presidencial)", añadió.
Ben Eliezer fue convocado el viernes a la comisaría, por orden del fiscal general, y fue interrogado bajo la sospecha de haber recibido dinero ilegalmente.
En su comunicado, Ben Eliezer negó las acusaciones y prometió que limpiará su nombre. Explicó también que se retiró de la carrera presidencial para evitar cualquier retraso en la elección de un nuevo presidente.
El actual presidente de Israel, Shimon Peres, abandonará el cargo de presidente, que ocupa desde 2007, a finales de julio, poco antes de cumplir 91 años de edad.
En Israel, el cargo de presidente es en gran parte simbólico y el poder ejecutivo recae en el primer ministro.