Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Candidato

25/06/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Candidato , de Antonio J. Rodríguez (Literatura Random House, 2019) es una novela que destripa la nueva política española. Una mirada generacional sobre los nuevos candidatos y la frivolidad de la ambición.

El autor vuelve con una obra madura, un retrato realista y mordaz de la política española actual que llega en un contexto idóneo: elecciones generales.

image

Antonio J. Rodríguez (Oviedo, 1987) es periodista y escritor. Editor jefe en PlayGround, ha colaborado como periodista cultural con los principales medios nacionales. Es autor de los relatos «El principio de incompetencia» (RHM Flash, 2013) y Exhumación (Alpha Decay, 2010), coescrito con Luna Miguel. En 2012 publicó Fresy Coo l, su primera novela.

Simon Soria es un profesor universitario hastiado de su día a día, de sus mediocres alumnos y de su estancada vida personal.

Por pura casualidad, empieza a trabajar como ideólogo de un partido politico y rápidamente escala hasta los peldaños más altos del poder, donde se erige en representante nacional de la política liberal europea, a través de argumentos demagógicos y seductoras promesas electorales.

Antonio J. Rodríguez elabora un inteligente retrato de los engranajes necesarios para construir una figura pública; las traiciones mas oportunistas salen a la luz en un relato alarmantemente realista, donde la política española se adivina como un puzle de ambiciones y en el que el electorado es solo un obstáculo más en la trepidante carrera hacia el poder. Una novela política vertiginosa.

Sobre su anterior novela, Vidas perfectas:

«Una de las voces de más talento de la nueva narrativa en español.» Inés Martín Rodrigo, ABC

«Destaca por la penetración en la cara oscura de la mente y por la hondura de los conflictos que presenta. [...] Antonio J. Rodríguez tiene el mérito de los escritores mejores, asumir el riesgo de abordar una intensa historia de pensamiento e ideas. Es una valiosa credencial para el futuro.» Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Talento y clarividencia [...]. Antonio J. Rodríguez, desde la tradición narrativa, nos dice que todavía sigue vigente el formato clásico para exigirnos un poco de claridad moral.» Ernesto Ayala-Dip, Babelia (El País)

«Un retrato amargo de unos personajes que han visto truncados los deseos y aspiraciones, frustrados y atrapados en una falsa vida perfecta.» Anna María Iglesia, El Confidencial

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3094 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.