Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Candidatos se alistan para conservatorio municipal

03/10/2011 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los candidatos a las alcaldías de San Juan Nepomuceno y Mahates tendrán espacios de diálogo con la comunidad, en los "Conversatorios Municipales por la Participación Política Comunitaria", convocados por la Corporación Desarrollo Solidario.

La idea es que las diversas organizaciones sociales de jóvenes, mujeres, campesinos, Juntas de Acción Comunal, desplazados y consejos comunitarios, logren incidir políticamente en la formulación de los planes de desarrollo que entrarán a ejecutarse desde 20012 hasta 2015.

Para ello la estrategia es la firma de un Acuerdo de Voluntades entre los aspirantes a las Alcaldías y la comunidad en general.

La dinámica

Los candidatos a las Alcaldías municipales presentarán sus hojas de vida y programas de Gobierno ante un público conformado por representantes de organizaciones sociales y de la comunidad en general.

Posteriormente, escucharán las propuestas preparadas por las organizaciones sociales y frente a ello se promoverá un conversatorio que gire frente a la pertinencia o no de los programas de gobierno de cada candidato.

Los aspirantes responderán a un cuestionario de preguntas elaborado por la comunidad, se evaluará así su capacidad de síntesis, su conocimiento frente al municipio y frente a la administración pública

Más sobre

En definitiva, los candidatos firmarán un acuerdo de voluntades y se hará un acto simbólico en las plazas principales para dejar un mural con la huella de éstos y de la comunidad.

Fechas

Los conversatorios se realizarán con participación aproximada de 300 personas en cada evento, bajo el slogan "La apuesta es iluminar nuestra tierra".

En San Juan la cita es el 6 de octubre en el salón múltiple de la Institución Educativa Diógenes Arrieta, de 8 a.m. a 1 p.m.

En Mahates es el 11 de octubre en el polideportivo cubierto de la Institución Educativa Lázaro Martínez Olier, en hora por definir.

Los candidatos

San Juan: Emiro Rafael Angulo Hernández, del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO); Nelly del Carmen Rojano Romero, del Partido Alianza Social Independiente (ASI); Benito José Acosta Vergara, del Partido Cambio Radical; Maribel Contreras Posso, del Partido Conservador; Manuel Ramón Yepes Castellar, del Partido Liberal; Germán Rodríguez, del Partido Polo Democrático Alternativo; José Gustavo Castillo Acevedo, del Partido de la U y Luis Alberto Barrios Suárez, del Partido Verde.

Mahates: César Simanca Pájaro, del Partido Liberal; Nicolás Cantillo Ortiz, del Partido Cambio Radical y René Mercado Blanco, del Movimiento Político Afrovides.

Organizadores

Corporación Desarrollo Solidario (CDS), Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA), Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, Colectivo de Comunicaciones de los Montes de María, Movimiento por la Paz (MPDL) y Redepaz.

Red de Niños, Niñas y Jóvenes Antorchas, Red de Mujeres Rurales del Norte de Bolívar, Red de Organizaciones de Población Desplazada, Red Montemariana de Maríalabaja y San Juan Nepomuceno.

Tierra de Hombres, de Alemania; Lutheran World Relief, de Estados Unidos y Aecid, de España.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.