Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Los candidatos amenzados en El Carmen de Bolívar llevarán a la Fiscalía las denuncias

26/09/2011 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar por el partido Liberal, Rafael Gallo Paredes, y el actual concejal de este municipio, Héctor Teherán García, fueron amenazados de muerte por medio de un panfleto que circuló en toda la población.

A Gallo Paredes y Teherán García los acusan, en el panfleto, de pertenecer a los grupos al margen de la ley que durante mucho tiempo hicieron presencia en los Montes de María.

La Policía investiga la procedencia del documento anónimo y las primeras pesquisas indican que las intimidaciones tienen la finalidad de forzar al candidato a la Alcaldía a declinar su candidatura.

El candidato del partido Liberal le dijo a los medios de comunicación regionales que las amenazas en su contra tienen nombre propio y son el resultado de decir la verdad en cada una de las intervenciones que realiza en público.

El aspirante dijo que en ningún momento ha pensado en renunciar a su candidatura y, por el contrario, anunció que redoblará sus esfuerzos para obtener los votos que lo lleven al primer cargo municipal.

"Desde que estoy como candidato no había recibido amenazas en contra de mi vida y la de mi familia, por eso espero que las autoridades den con los responsables de este tipo de actos que atentan contra la democracia", expresa el candidato a la Alcaldía de El Carmen.

Además de Gallo Paredes, la Alcaldía de El Carmen de Bolívar se la disputan Reynaldo Núñez Sarmiento, candidato por el Partido Verde; Francisco Vega Arrauth, por el Partido de La U; Rocío Gutiérrez Medina, por el Partido Conservador; Janeth Romero Rodríguez, del Partido Mío; y Blanca Torres de Lascarro, por el Partido Cambio Radical.

Por su parte, el concejal Héctor Teherán, quien ha sido uno de los más acérrimos críticos de la gestión de los últimos mandatarios municipales de El Carmen de Bolívar, dijo que lo único que espera es que salgan a la luz pública los autores de los panfletos y pidió a las autoridades redoblar la seguridad de todos los aspirantes.

"Sabemos que lo que estamos diciendo en tarima es verdad, porque para nadie es un secreto la crisis administrativa que padece la población, pero al parecer eso a algunas personas no les conviene que se sepa", dijo el concejal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.