Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Candidatos a comprar Novo Banco tienen hasta el 7 de agosto para elevar su oferta

30/07/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tres candidatos a la compra del banco portugués Novo Banco, nacido el año pasado de los escombros del Banco Espirito Santo (BES), fueron invitados a mejorar sus ofertas hasta el 7 de agosto, anunció el jueves por la noche el Banco Central de Portugal.

Dos grupos chinos, el conglomerado Fosun y la aseguradora Anbang, así como el fondo de inversiones estadounidense Apollo, compiten para adquirir este banco de transición que ha heredado los activos sanos del BES.

Novo Banco fue reflotado el 3 de agosto de 2014 con 4.900 millones de euros a través del llamado Fondo de Resolución, alimentado por los bancos que operan en el país y administrado por el Banco de Portugal.

El Fondo de Resolución espera vender Novo Banco al mejor precio para poder reembolsar al Estado portugués, que le prestó 3.900 millones de euros, y a los bancos, que contribuyeron con 1.000 millones.

Según los medios lusos, los grupos chinos Anbang y Fosun se encuentran entre los favoritos por haber presentado las ofertas más elevadas, de en torno a 4.000 millones de euros.

Por el momento, el rescate del banco no ha sido contabilizado en el déficit público de Portugal, que alcanzó el 4, 5% del PIB en 2014. Un precio de venta inferior a las expectativas podría hundir el déficit.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.